Que no

10/4/07

Se ha intentado por activa por pasiva, pero que no. Estos discos no estarán entre los favoritos de Soyuz este año:

Deluxe: "Fin de un viaje infinito". Segunda incursión en castellano, y segundo pinchazo en hueso. Está lejos de emular los aciertos musicales de "If things we're to go wrong", su interés en llegar al gran público pasa por unas letras que a veces parecen querer pretender convertirse en estandartes generacionales, y en ocasiones más bien rozan el tópico del desencanto post-juvenil.
Kings Of Leon: "Because of the times". De empacho Strokes (que no les sentó tan mal en "Aha shake heartbreak") a atiborramiento Pixies. Los estadounidenses se pierden buscando su propia personalidad con retazos de otros, y así han extraviado su brújula.
Bright Eyes: "Cassadaga". Parece indudable que Connor Oberst debe de tener talento, a tenor de algún buen disco y un puñado de buenas canciones, pero tanta fama que lleva no está justificada hasta el momento con un gran álbum. Éste sólo es un trabajo apañado. Pelín sobrevaloradillo.
Kaiser Chiefs: "Yours truly, angry mob". Aquí no hay duda. Un bluff mayúsculo, una banda mediocre hasta la exasperación. Muy deficiente sin paliativos.
Bloc Party: "A weekend in the city". No puedo decir que ha sido por no intentarlo con repetidas (innumerables) escuchas... pero le falta algo para enganchar. Una pequeña (se esperaba mucho más, aunque hay momentos disfrutables) decepción.
Fountains Of Wayne: "Traffic and weather". Tienen minutos en los que contagian un subidón de ánimo con su pop optimista ("Hotel Majestic" y "Someone to love"), pero ya se repiten en exceso. Mejor quedarse con el otro grupo de Adam Schlesinger, Ivy, aunque sea por su toque europeo. Matías Galli



0 comentarios: