7 vistas al mar (V): The Shining Hour

14/5/07

The Shining Hour
El frágil verano
Desde 1986, Mark Cohen ha grabado 167 canciones como The Shining Hour. ¿Alguno de nosotros, vosotros o ellos se había enterado?. Sólo a partir de “Wait All Summer”, un elepé que intenta compilar lo más bonito de esa vasta creación musical, unos pocos suertudos hemos podido disfrutar de este pop dulce y elegante, con una indeleble y sabrosa huella smith.
1.-) 3 cosas positivas y 3 negativas 'made in Spain'.Positivas: el clima cálido, el ritmo de vida menos frenético, ¡las chicas guapas!
Negativas: Nunca he estado en España, er.. ¡no se me ocurren otras!
2.-) Una anécdota de cuando tenías 10 años.En el colegio, en el primer día de vacaciones de verano, estaba jugando al fútbol con un amigo, le pasé el balón, lo pisó accidentalmente, se cayó y se rompió el brazo. Tuvo que llevarlo escayolado 6 semanas y no pudimos jugar al fútbol en todo el verano.
3.-) Películas que hayas visto muchas veces.“La guerra de las galaxias”, “Atrapado por su pasado” (“Carlito's Way”), “The Shawshank Redemption”, “Bailando con lobos”, “Todos los hombres del presidente”, “Blues Brothers”.
4.-) Un disco de los 60, 70, 80 y 90.60’s: “Revolver” de The Beatles.
70’s: “All Mod Cons” de The Jam.
80’s: “The Queen Is Dead” de The Smiths.
90’s: “Automatic For The People” de R.E.M.



5.-) Una persona a la que te gustaría darle un bofetón y por qué.Geri Halliwell -ex de las Spice Girls-. Porque no tiene talento y suena fatal, vacía.
6.-) Algo que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.No he viajado mucho por Europa pero Neale (del grupo Fragile) y yo pasamos un estupendo “fin de semana de rock’n’roll” en Alemania en Noviembre del 98. ¡Nos trataron como a auténticas estrellas del pop! La gente alemana estuvo fantástica.
7.-) El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.Cuando escuché "Down In the Tube Station At Midnight" de The Jam.
8.-) Define en dos palabras al grupo...HefnerHistoria triste.
9.-) Ídolos de la infancia.Paul Weller (The Jam), mi padre.
10.-) El mejor consejo que te han dado.¡No abandones el trabajo diario!
11.-) El bueno, el feo y el malo de la música pop.El bueno: Hanns-Christian Mahler –¡él grabó "Wait All Summer"!-. El feo: Noel Gallagher. El malo: Will Smith (por todo lo que ha grabado y por destrozar el “Rock The Casbah” de The Clash). x Fernando SoYoung, So Young #17, 2000

0 comentarios: