Dehra Dun Papá o Mamá (6)

10/5/07

Una nueva referencia del sello Grabaciones en el Mar siempre hay que escucharla con atención. Más si tiene el aliciente de ser la primera del prestigioso sello aragonés en casi un año. El olfato de Pedro Vizcaíno en la elección de bandas a ser editadas ha vuelto a sus raíces: psicodelia, a poder ser cantada en castellano. Está tan bien hecha que asusta, y nos plantea dudas de temporalidad. ¿Existió esta banda o son unos perfeccionistas del sonido lisérgico?. Roberto, voz y guitarra de la banda, declina sin tartamudear las conjugaciones de su banda.

Cerebrum, Pan y regaliz, o los Canarios.
Los Canarios nos tiran bastante. Cerebrum se nos quedan un pelín progresivos pero ¿quién sabe? A lo mejor Dehra Dun acaban rayándose más todavía en el futuro...

Quadrophenia, More o Woodstock.
La diversión y agitación de 'Quadrophenia' no se debe perder nunca por muy psicodélico que acabes siendo...

Playa, montaña o festival.
Piscina y una playa al fondo para disfrutarla. La mayoría de los festivales son un campo de concentración psicodélico, como dijo no me acuerdo quien hablando de Woodstock. Tocar en ellos es mejor que verlos o intentar verlos.

Vivir rápido y morir joven, vivir a los 30 como un jubilado o esperar hasta los 30 en casa a ver si los padres se van a vivir a la 2ª vivienda.
Vivir hasta que te aburras. Y yo no creo que me aburra nunca...

Sexo, drogas o rock n roll.
El sexo es rock and roll. Y el rock and roll es sexo. Ambos son uno y me quedo con ello. Las drogas te pueden convertir en el tío más simpático o en el más tonto de la pista. Al loro.

Syd Barrett, George Harrison o Brian Wilson.
George Harrison sobre todas las cosas. A él le debemos nuestro nombre artístico... Pero los otros dos quedan muy cerca también.

Te gustaría envejecer como: Paul Weller, Teddy Bautista o Juan de Pablos.
Con el estilo y las pintas de Paul Weller y con la marcha crápula de Juan de Pablos. De Teddy Bautista no hablo hasta que la SGAE no nos financie una gira con Ramoncín y Victor Manuel.

Sitar, órgano Hammond o Rickenbacker.
Rickenbacker porque estás hablando con el guitarrista/cantante. Aunque lo uno lleva a lo otro. Recuerdo el día que por fin me compré la ricki...menudo abrazo le dí al dependiente. Ese sí que se quedó psicodélico.

Padre de familia, A dos metros bajo tierra o Twin Peaks.
'Cuarto Milenio' aunque Iker últimamente empieza a meter algo de morralla...¿Cuándo va a hacer un reportaje milenio sobre las alucinaciones y el rock? ¿Sobre la aplicación de la psique en la música pop? Anda que no hay tela...

Pimienta, ajo o curry.
En la India acabé un poco harto de las especias pero...cuando las huelo en España me entra un poco la morriña. Todas a la vez... x Simón Zico

0 comentarios: