Es para ti

3/7/07

Dedicado a todos aquellos esclavos y esclavas (llamadores o llamados) del teléfono


Este vídeo contiene imágenes de las siguientes películas:
Le Mèpris (El desprecio), de Jean-Luc Godard (1963)
Lolita, de Stanley Kubrick (1962)
Goldfinger, de Guy Hamilton (1964)
Buffalo'66, de Vincent Gallo (1998)
Fargo, de Joel Coen (1996)
Cul-de-Sac (Callejón sin salida), de Roman Polanski (1966)
24 (Serie de TV) (2001)
Ghost World, de Terry Zwigoff (2001)
Dial M for a murder (Crimen perfecto), de Alfred Hitchcock (1954)
Pillow talk (Confidencias a medianoche), de Michael Gordon (1959)
Phone Booth (Última llamada), de Joel Schumacher (2003)


"It’s for you" (The Wedding Present)
No, es para ti, pero no había necesidad de que te lo dijera porque tú ya lo sabías, / ¿cuántas veces ha tenido que llamar hoy? /Es como si todavía estuvierais juntos; no es que me importe en absoluto, sólo me pregunto si de verdad piensas que alguna vez terminaréis él y tú con las cosas que tenéis que deciros./ Ya dijiste todo lo que vas a necesitar, entonces ¿por qué no puedes dejarle de una vez? / Claro que he estado mintiendo, a veces es como si no me conocieras de nada; /Y he puesto todo mi empeño, pero lo cómico de esta situación me desmoraliza./ ¿De verdad piensas que él y tú alguna vez terminaréis con lo que tenéis que deciros? /Ya dijiste todo lo que vas a necesitar, entonces ¿por qué no puedes dejarle de una vez? / Dile simplemente adiós y cuelga el teléfono, y podamos estar solos por una vez./ Crees que estoy tergiversando las cosas, pero cariño, es la verdad: siento como si te estuviera compartiendo. (Traducción: Ignacio Hangar)

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Ha faltado "La cabina" de Mercero. Ese José Luis López Vázquez, esclavo y víctima.