Olivas verdes y negras (a la española)

13/7/07

Nunca hay que creerse de verdad esos comentarios de los críticos acerca de los buenos o malos tiempos que corren o dejan de correr para la música pop española, porque nunca es tan bueno ni nunca es tan malo como nos lo quieren pintar. No es que abunde lo bueno, la verdad, pero siempre hay canciones de grupos de aquí, ya sea en español o en inglés, a las que agarrarse en cualquier estación del año.
El disco de Sidonie es bastante digno de escuchar, y lo dice alguien que tiene el récord de ser el único español menor de 40 y mayor de 15 que no ha visto en directo a este prolífico grupo. A su disco "Costa Azul", una vez escuchado un par de veces, apetece volver una y otra vez como se vuelve a un refresco helado en día de calorazo. Tiene canciones chulas, tanto por las melodías como por las letras. No puedo decir lo mismo de Fernando Alfaro y Los Alienistas. Vaya chasco para un seguidor como yo de Surfin y Chucho. Nuestro gasolinero y padre intenta mantener ese nervio eléctrico hiriente y adictivo de antaño, pero se queda lejos de sus mejores momentos, y no da en el clavo ni una sola vez en todo su nuevo disco.
Decepcionante del todo. The Sunday Drivers, en cambio, no se complican la vida en "Tiny Telephone" y hacen lo que mejor saben hacer, estribillos british bastante pegadizos con una buena voz (recuerda a la de Stereophonics), que consiguen entretener con bastante brillantez en algunos momentos de tarareo inevitable. Y la sorpresa la ponen Vyvian, del sello Closer (del que se ya se habló en Soyuz), con un pop oscuro muy en la senda de los tiempos que corren (Catpeople, Interpol), un sonido rotundo y unas canciones de una solvencia sorprendente. Muy buenos. x Matías Galli

0 comentarios: