Es sólo tiempo Encuentros (8)

5/9/07

Iba caminando una tarde gris de noviembre por el boulevard Saint Michel cuando reparó en una especie de libro rojo que sobresalía de una papelera. Resultó ser un álbum de fotos, toda una colección de instantáneas en blanco y negro y en color que retrataban la vida en sus distintas edades de una mujer que, según las imágenes del final del volumen, tendría unos 31 ó 32 años. De niña tenía el pelo rubio y casi siempre tenía expresión de enfado, pero conforme avanzaba el tiempo con las páginas su expresión se hacía más risueña y jovial para, al final, una mujer muy guapa miraba a las cámaras con expresión triste y ausente.

Estuvo mirando aquella amplia serie de fotografías más de una hora, y toda aquella trayectoria vital plasmada en imágenes le atrapó de tal forma que en aquel mismo instante decidió que iba a encontrar a la mujer de las fotos y devolverle el álbum, sin pararse a pensar que seguramente ella misma se había deshecho de él por algún motivo que él desconocía pero que una fuerza imperativa y misteriosa le impulsaba a querer desvelar.

Dos años le costó descubrir que la dueña del álbum desapareció sin dejar rastro una tarde gris de noviembre. Muchos años después, sigue sondeando cada rostro que se cruza en su camino, con la esperanza de encontrarla para completar el álbum de fotos. x Rubén Aliaga

1 comentario

Maite Pérez-Pueyo (Maitentación) ha dicho...

De no ser por el color de sus cabellos hubiera asegurado que se trataba del album de una buena amiga...