7 vistas al mar (VI): Baxendale

3/10/07

Baxendale
We love dance music

Alguien leyó una pequeña reseña suya en no se sabe dónde y se lo contó a una amiga; ésta propagó la noticia a quien quisiera oírla, y el testigo lo tomó un chico que se enteró de que tocaban en una fiesta en Barcelona, coincidió con otro mozo que sabía que Inane iba a sacar su disco... y para entonces ese tema megadiscoeurobailón llamado “Music For Girls” ya lo había escuchado hasta el más lento de reflejos musicales. La bola de nieve ha conseguido que tengamos una de las nuevas sensaciones inglesas, y además en un sello español. Contesta Alex Mayor, guitarrista (y otras cosillas) del grupo.

1.-) 3 cosas positivas y 3 negativas 'made in Spain'
Positivas: Los bares de Barcelona, las tiendas de discos y las chicas guapas.
Negativas: Que está demasiado lejos de Londres y que es un poco tranquilo a veces?!

2.-) Una anécdota de cuando tenías 10 años.
Ver cómo unos malévolos chicos rompían mi Landspeeder de Luke Skywalker el último día de escuela, me quedé muy muy consternado.

3.-) Películas que hayas visto muchas veces.
“Annie Hall” de Woody Allen (x13)
“What’s New Pussycat? (x7)
“Blazing Saddles” de Mel Brooks (no puedo recordar cuántas veces, ¿quizá 30?)

4.-) Un disco de los 60, 70, 80 y 90.
60’s: “Desayuno con diamantes” de Henry Mancini
70’s: “Mrs Robinson” - Frank Sinatra
80’s: “Steve McQueen”- Prefab Sprout
90’s: “Happy End Of The World” - Pizzicato 5

5.-) Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
No soy una persona violenta pero me gustaría ponerle sal en el café a alguno de Chumbawamba o como alternativa a Skunk Anansie. ¡Capullos estridentes!

6.-) Algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
4 doble expresos antes de las 10 de la mañana. ¡Muy rock and roll!

7.-) El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
A los 16 años estaba andando por la nieve y llamó a una chica que me gustaba desde una cabina telefónica. Llevaba una taza de café, un walkman y dos altavoces con una cinta de brillantes canciones de pop con un sonido de fondo romántico y cool, todo esto mientras la intento persuadir de que salga conmigo. Estaba escuchando “Protest Songs” de Prefab Sprout y decidí que la música pop era casi tan buena (y definitivamente tan interesante) como las chicas...



8.-) Ídolos de la infancia.
Dr. Who (Tom Baker), y Tintín (¡todavía es mi héroe!)

9.-) El mejor consejo que te han dado.
¡Te sobrepondrás! (!!!)

10.-) El bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno: Tim Gane (Stereolab). El feo: el batería de Stereophonics. El malo: Puff Daddy. x Fernando SoYoung (2000)

2 comentarios:

Cesc ha dicho...

Menuda coincidencia, yo también me acordé de ellos recientemente. Sabes si siguen en activo?

Fernando López Mateo ha dicho...

No lo sé, yo creo que no, aunque hay por ahí algún maxi circulando que no había oído en su día...