Ectoplasma Papá o Mamá (14)

24/11/07

La voz y las letras de monsieur Pastoriza las disfrutamos en la etapa de la Marabunta, un súper grupo que aunó acidez y exploración estilística. Ahora junto a Ectoplasma lo vemos más comedido y envejeciendo como un dandy del pop, ¿un Paul Weller español? ¿O nuestro Brave Captain?. Amor por lo paranormal.

1. Ray Davies, George Harrison o Morrissey.
Me vas a tomar una de Ray al desayuno, una de Morrissey a la comida y una de Harrison a la cena.

2. Vino, orujo o whisky.
Vino, siempre...destilar is murder!.

3. Autoeditarse, ser la nueva promesa de una multinacional, o prescindir de editar discos.
Ser la nueva promesa de lo que sea me tira mucho, sobre todo a esta edad viejuna, o como se dice finamente, veterana.

4. Tocar en directo es necesario para: enseñar la colección de guitarras, intentar llegar a final de mes, mostrar el estilismo.
Lo de la colección de guitarras y el estilismo, única y exclusivamente. Es que están carísimas y no veas lo que jode un escenario mal iluminado, que no permita un lucimiento perfecto de las mismas. Por otro lado, lo del estilismo es fundamental porque uno ya es un señor, y tira de traje por aquí, y traje por allá. Que eso del chándal y los bermudas es para el footing o la jardinería, nunca para el escenario. Lo de llegar a fin de mes...Hay que desarrollar otras actividades paralelas económicamente más jugosas. El pop hoy por hoy es nuestra actividad de weekend, como para otros el senderismo o el parapente.

5. Golpes Bajos, Mastreta o Los Coyotes.
Los Coyotes como fan declarado y Mastretta como amigo íntimo. Es posiblemente, el mejor compositor de bandas sonoras de este país.

6. Diario pop, Disco Grande o Flor de pasión.
Los 3 . Lo siento, me quedo con el lote entero.

7. Blaxplotaition, Nouvelle Vague o cualquier película que produjo Izaro Films.
Según que película, en los tres géneros hay obras maestras y verdaderos ladrillos.

8. Descargar discos por internet, comprar discos de saldo en un gran almacén o rebuscar en los rastros.
Las tres alternativas no son incompatibles. Yo mismo las practico casi a diario y a la vez. Incluso he repetido en 3 formatos en un mismo disco: download por la cara, vinilo y cd. A mi me encantaría que alguien hiciera lo mismo con un disco mío.

9. Un buen cómic, un periódico deportivo o una revista guarra.
Nunca fui muy de cómics. Prefiero los tebeos y en ellos incluyo tanto a Astérix como Mortadelo como los Freack bros, o a la maravillosa Marvel. El cómic tipo Moebius etc. me carga un poco. Los periódicos aunque los leo a diario no los soporto. Son un vehiculo de ego manía para sus dueños y/o grupos mediáticos. Y las revistas guarras …desde internet el wifi y los portátiles como que sobran.

10. Todavía me queda por hacer: tener un hijo, plantar un árbol, o escribir un libro.
No hice ninguna de las tres pero estoy planteándome lo del hijo…el libro puede esperar y el árbol como que me la suda un poco
. x Simón Zico

0 comentarios: