Bronski Papá o Mamá (17)

22/1/08

La primera vez que oímos hablar del trío Bronski fue a través de la filtración de un jurado, que argumentaba a su favor el que el resto de bandas eran muy flojas y que por lo menos había una que sonaba a Portishead. Desde ese día les han pasado muchas cosas buenas, y entre ellas dos largos y un Ep. Su sonido ha buscado y robado lo mejor a esas bandas intensas y ambientales que les gustan, hasta crear un ente con vida propia. Javi, como buen nutricionista, nos enumera la dieta Bronski.

1. La Lata de Bombillas, Mar de Dios o Tiger Lily.
La Lata de Bombillas. Por la arriesgada andadura de Javi por los caminos de la música independiente.

2. Hacemos música para molar, para dar salida a nuestros sentimientos indescifrables o la música nos hace ser.
Creo que la música nos hace ser como somos, y somos así gracias a la música.

3. Sonamos naive: porque no sabemos tocar, por falta de medios, porque en directo nos crecemos.
Es verdad que en directo Miriam se crece muchísimo y cada vez desempeña mejor su labor de front-woman, pero yo no sé tocar…

4. La movida madrileña, el grunge o el indie de los noventa.
Pfffff, no lo dudaría ni un segundo, EL GRUNGE. Fue lo que me motivó para colgarme mi primera guitarra eléctrica. En Bronski (asombrosamente) nos apasiona el grunge.

5. Esclarecidos, Marlango o Najwa.
Me quedo con Najwa que ella sí que es actriz y cantante.

6. Pizza, kebab o chino.
Me encantaría hacer una mixtura de las 3 pero mi amiga Lupe me echaría una bronca que te cagas, así que diré pizza con mucho queso …mmmm que buena!

7. Leemos la prensa musical para: disfrutar con la prosa de los críticos eruditos, hacer la lista de la compra, o porque desvelan muchos secretos de los músicos.
Para hacer la lista de la compra, no la lista de descargas…

8. Auto producirse, Junk, o cualquier multinacional que nos ofrezca un plan de desarrollo.
Nos hemos auto producido el primer LP, pero hay barreras que no se abren si estás solo. Junk nos las ha abierto, pero todo tiene un precio.

9. Big City, el Gran Puzzle Cózmico o Niños del Brasil.
Big City me hace vibrar. Lástima que no sean de Wisconsin, porque estarían ahí arriba.

10. Migas y vino, vermú a las doce, o caña y Marca a las 12.
Nada como un vermú a las 12 y luego al local. Croquetas y banderillas en el Artigas.
x Simón Zico / Foto: Colectivo Anguila

2 comentarios:

the Jau one ha dicho...

para mí también Big city es de los grupos más infravalorados de este país...

Anónimo ha dicho...

Ay... qué bien, gracias por esta entrevista. Bronski me vuelven loquita.

Muak.