La noche de los nombres propios

13/4/08

Niños Mutantes + Suburban Kids With Biblical Names
La Casa del Loco, viernes 11 de abril

Suburban Kids with Biblical Names: Una pequeña delicatessen, una visita de las que entran a la ciudad por la puerta de atrás y salen por la puerta grande. Hacen una especie de party pop de melodías invencibles, y son un grupo que se divierte en el escenario y que contagia a quien quiera escuchar -a ritmo de trompeta y del curioso pero efectivo carisma de una especie de cigüeña con lentes al micrófono- su fresquísimo pop de tiralíneas facturado desde Suecia con amor. "Loop duplicate my heart", "Rent a wreck", "Funeral Face"...estas alegrías siempre son bienvenidas.

Niños Mutantes: Se notaba que venían a presentar un disco muy reciente ("Todo es el momento") y que, además, era uno de los primeros conciertos de su gira. Vamos, que estaban con ganas y se les notó. Dieron un concierto largo y sin bajar la intensidad en ningún momento, convencieron a escépticos y desconocedores de su música con su pop rock de ramalazo pixie -más que planetario, a pesar de su procedencia andaluza- y demostraron ser una banda con tablas y con canciones sobradas de estribillos sobresalientes y guitarras contundentes: un directo muy bueno.

Raphael Martos: Uno de los divos más divos fue homenajeado con el ya clásico "Como yo te amo", en una versión mutante que hizo parecer que la canción fuera hecha en este siglo y no en el anterior.

La Casa del Loco: Aunque, como es costumbre en este tipo de buenos conciertos, no se llenó ni de lejos, esta sala se mantiene viva con citas tan interesantes como la de esta ocasión (lástima que se cayeran del evento Big City, hubieran redondeado una gran noche)

Pixies: "Where is my mind?" va camino de convertirse en una de las canciones más versionadas del mundo. En esta ocasión, sirvió de entrada a los Niños Mutantes en una versión violín realmente bonita.

Bacharach: Como no íbamos hace un tiempo, nos sorprendió ver el cambio sustancial en cuanto a la clase de clientela e incluso del tipo de música. Supongo que son cosas de estar de moda.

Simón Zico: Nuestro dj favorito nunca decepciona, y en La Casa Magnética volvió a evidenciar que está en forma y al día, y su set fue un 'juego de la oca' donde entraba casi todo, y todo bueno. Un seguro de diversión y calidad.
x Flashboy

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Simoooooooón no estuvo bien del todo, independientemente de que no pinchara a Sexy Sadie...
Tampoco R.Seboso