Lo que debo recordar de 2008 (4)

26/12/08

Juanjo Villalba
www.myspace.com/enlaciudad

Colaborador habitual del magazine Vice.
Más que una lista de lo mejor del año, Juanjo nos da una lista para llevarnos a una isla despierta, de las que está todo abierto las 24 horas de la noche. ¿Vivís en algún archipiélago como el suyo?

“Quizá más que una lista de lo mejor de este año esta es una lista de manías personales. Sea así o no, ahí van. Yo no soy un crítico profesional ni nada de eso, aunque pensándolo un momento igual eso juega en mi favor.”

Libro.
"Rant". Chuck Palahniuk.
Como dice el subtítulo, es la historia de un asesino. Pero si buscas algo parecido a la biografía de El Vaquilla (de lo mejorcito de 2001), cambia de estantería. De Palahniuk me habló un colega bastante tiempo después de que sacara "El club de la lucha" y desde entonces soy fan. Este de ahora no es aquél, pero se podría decir que el tío sigue dando pasos hacia un terreno en el que ya no se puede copiar de casi nadie. Y eso es mucho.

Disco.
Vampire Weekend: "Vampire Weekend".
No estaba seguro al principio, pero mi mp3 no miente (supongo). Es el disco que más he escuchado este año de largo. En este caso, me rindo a la estadística.

Película.
"Somers Town". Shane Meadows.
Meadows ya dejó a la peña tocada con "This is England" y con ñesta, una peli de 70 minutos y en blanco y negro, vuelve a mirarlo todo desde el lado que menos te esperas. Intenta (y consigue) algo muy difícil, mostrarnos que la vida puede ser al menos tan buena como mala. Atentos a la música, que hace el cincuenta por ciento del trabajo.

Serie de TV.
"The Office".
Un amigo llevaba como un año o así hablándome de esta serie, pero yo no le había hecho mucho caso… Seguramente porque el colega es un guiri un poco raro. Un día pillé por la noche un capítulo suelto en la tele, flipé. Si alguna vez has trabajado en una oficina seguramente algunas situaciones te sonarán, pero igualmente te vas a partir de risa.

Cómic.
"Fun Home". Alison Bechdel.
Aunque se podría decir que sigue la estela de todos estos cómics americanos para gente en torno a los treinta que se publican desde hace unos años, en los que el autor explica su vida y que siempre son tremendamente tristes, Bechdel va un poco más allá, profundizando en temas como la identidad sexual reprimida, el suicidio o la relación entre el autor y su obra.

Alcohol.
Veltins V+ Energy
Es una mezcla de cerveza y bebida energética (sabe a Red Bull) que me dieron un día gratis en un garito. De acuerdo en que es una bebida superpija, pero logra que mantengas el equilibrio entre el macarra busca broncas que llevas dentro y el tío modernillo supervitaminado que puedes querer aparentar alguna de estas noches.

Producto.
Lubricante de Silicona Exxtreme Glide.
Flipante. Compártelo con tu pareja estas navidades. Después de eso hará todo lo que le pidas como un zombi. Solo tres palabras más: nunca-se-seca.

Medicamento.
Ibuprofeno 600mg. (Genérico).
El sol ha vuelto a brillar cada domingo en mi vida desde que tomo Ibuprofeno. Este terror de las resacas es barato y además seguro que ya lo tienes en casa.

0 comentarios: