Lo que debo recordar de 2008 (5.1)

30/12/08

Gabi Lombardo, A. Hurtado, Matías Galli, Laminé Román, Rubén Aliaga, Boletus, Fernando SoYoung, Ánchel Otín, Bárbaro Pacífico, Hugo Sogas, Wendy Cunt, F. Andén, Crackity Jones y Lorién Sottonero.

"Al igual que Simón Zico, el Michael Caine de los platos, hemos tratado de ser honestos con nosotros mismos y hemos buceado en nuestro interior para encontrar lo que más nos ha conmovido y removido este año, sin importar la trascendencia de los nombres propios y de posibles presencias obligadas. Así pues, estos son los elegidos de Soyuz en 2008 (hoy selección española, mañana selección resto del mundo):

1. Klaus & Kinski: "Tu hoguera está ardiendo"
Klaus & Kinski han compuesto algunas de las mejores canciones en castellano de los últimos años, plasmadas en un disco sin complejos, sin barreras estilísticas, mostrándose imaginativos a más no poder en letras y música. Realmente hacía falta un grupo como ellos, valiente, arriesgado, que hacen lo que les apetece sin importarles si sale un batiburrillo de tecnopop, noise, bossa, country, folk, shoegaze, electrónica, canción melódica, indie-rock, bolero o lo que sea. Un disco entretenido, divertido y que no deja de sorprender en cada escucha.

2. CatPeople: "What's the time, Mr. Wolf?"
Ya conocemos los pocos discos que disfrutan de la virtud de no contener relleno. Pues "What's the time Mr. Wolf?" pasa a ser uno de los privilegiados. Aunque no canten en castellano, esta banda es de lo mejor que tenemos, y la prueba es que su nuevo disco deleita y engancha como pocos por aquí. CatPeople ya han demostrado que son un grupo de talla internacional, sin nada que envidiar a los mejores del género en el que se mueve su música como pez en el agua. El tiempo les pondrá donde se merecen, con toda seguridad.

3. Los Punsetes: "Los Punsetes"
Los Punsetes son cinco. Y aman al Punset. Por tanto, son para darles de comer aparte. Pero no en un restaurante cualquiera. Uno de muchos tenedores. O más bien nos dan de comer ellos. Suculentas canciones de las que no dejas ni los huesos una vez escuchadas. Letras de impacto súbito. Humor más negro que Darth Vader. Los 80 fueron mejores de lo que se piensa. El punseterismo es una opción. La del gusto por la anomalía. Viva la diferencia. Y viva el Punset.

4. Russian Red: "I Love Your Glasses"
5. Nacho Vegas: "El Manifiesto Desastre"
6. Sr. Chinarro: "Ronroneando"
7. Depedro: "Depedro"
8: Universal Circus: "Hello Sunshine!"
9. El Columpio Asesino: "La Gallina"
10. Lori Meyers:
"Cronolánea"

10 canciones de otros...
1. Julio de la Rosa: "La cama"
2. Southern Arts Society: "Bullet and the gun"
3. Nudozurdo: "Negativo"
4. Christina Rosenvinge: "Tu boca"
5. Jugoplastika: "Oh! Blonde Go!"

6. We Are Standard: "The last time (Arthur Baker Remix)"
7. Vetusta Morla: "Sálvese quien pueda"
8. Individual: "The hell is yours"
9. Ellos: "Todo el mundo está en contra"
10. Miqui Puig: "El sirviente"

"HA SIDO DIVERTIDO" - RECOPILATORIO SOYUZ 2008 (1)

Lo que debo recordar de 2007: Love Of Lesbian: "Cuentos chinos para niños del Japón"
Lo que debo recordar de 2006: CatPeople: "Reel #1"
Chispazo inolvidable de 2007: Algora: "Paraaguas"
Chispazo inolvidable de 2006: Delorean: "As Time Breaks Off"

0 comentarios: