The Ballet Con vistas al mar (1)

25/4/10

En el año 2000 So Young entrevistó a siete bandas que, por entonces, estaban en la cabecera de devoción del fanzine. Aquel invento se llamó "7 vistas al mar", y la protagonizaron The Clientele, Ivy, Baxendale, Club 8, The Ladybug Transistor, Brian y The Shining Hour. Hoy es tan buen día como otro cualquiera para retomar aquella serie, unas preguntas fijas -sin atención a las habituales preguntas de promoción de discos de las bandas- para conocer un poco más algunos de los gustos y vivencias menos conocidos de algunos de nuestros grupos predilectos de entre los que no suelen acaparar portadas.


Inauguramos esta nueva etapa con los neoyorquinos The Ballet, que en 2009 sacaron uno de los discos favoritos de Soyuz del año, "Bear Life", repleto de exquisito synth pop y con "Teenage Medusa" a la cabeza, una canción que es una mezcla perfecta entre Vitesse y Belle & Sebastian, dos de sus referencias junto a otras como The Magnetic Fields, OMD o Hidden Cameras. Aunque en el grupo figura una española, Marina, en su día integrante de La Pequeña Suiza, el que nos contesta es Greg Goldberg. x Fernando SoYoung

El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestras vidas.
Cuando suceda te lo haré saber.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en vuestra infancia?.
¿Quieres decir mi primer amor musical? They Might Be Giants o Paula Abdul... empatados.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y de 1990 hasta hoy.
Qué difícil. Digamos que... antes de 1990, "Lincoln" de They Might Be Giants. Después de 1990, "Wasps' Nests" de The 6ths.

Contadnos algo curioso que os haya pasado en alguno de vuestros viajes por Europa.
Solemos viajar con cartas especiales de Tarot hippie, y leemos las cartas gratis a los amigos (1 euro para todos los demás, aunque nadie ha respondido a esta oferta...)

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué.
The Ballet creemos en la paz y el amor. Nada de bofetadas, a menos que nos las soliciten expresamente.

¿Qué película habéis visto más veces?.
"Estación Central de Brasil" (Walter Salles, 1998) es una de mis favoritas.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcáis de España.
Viví en España durante un tiempo con mi ex-novio, un madrileño. Cosas positivas... ¿sólo dos? OK: 1) Mi ídolo pop Guille Milkyway y 2) Los hombres españoles son muy guapos. Cosas negativas: no hay buenos bagels, y se fuma en exceso.

Descubridnos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente.
En este momento estoy enganchado a la canción "Never Be Lonely Again" de Slow Down Tallahassee.

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidareis nunca?
En la fiesta de aniversario de The Candy Club tocamos en Munich el año pasado y tengo un gran recuerdo...muchos gays y grupos gays en un mismo lugar, que era enorme. Ahí es donde nos encontramos con Matthew Scott (que colaboró con nosotros en "Bear Life"). El set de Stereo Total de esa noche probablemente fue mi favorito. Me gusta cuando todo el mundo va un poco loco.

El mejor consejo que os han dado en vuestra vida.
No te des mal por pequeñeces.

Por último, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Realmente no me gusta hablar mal de nadie, no en público. Soy un fanático de los sintetizadores y de las melodías pegadizas y azucaradas. El nuevo single de The Apples in Stereo es genial. Soy un enamorado de Robert Schneider. Me gusta la forma en que ha sido producido el nuevo álbum de Vampire Weekend. ¿Qué más? Voy a ver a Owl City el sábado. Probablemente seré la persona más vieja allí.

0 comentarios: