"The Last Good Day Of The Year" (Cousteau) Grábame una cinta de 60 (3)

27/4/10

Canción: “The Last Good Day Of The Year”
De: Cousteau
Incluida en: “Cousteau” (2000).

Cuando suenan los primeros compases de la canción piensas que siempre estuvo ahí, que se trata de la enésima recreación de una partitura de Gershwin. La melodía ejecutada por la trompeta te acompaña como un perro lazarillo por los cinco minutos en los que asistimos a la clásica historia de una pareja que pone fin a su relación, se acaba el verano y la fogosidad da paso al otoño, uno de los dos tiene miedo a los cambios, otro cree que todo tiempo pasado fue peor.

La banda tuvo como cerebro a Davey Ray Moor y como voz a Liam McKahey. Procedían de Londres y esta canción se la podían haber apuntado en sus derechos de autor perfectamente The Divine Comedy, Black, David Bowie o Richard Hawley.

Momento/parte favorito/a: El último minuto, uno presiente que la historia de amor (la que narra la canción, y la que siente el oyente con la canción) se va a acabar, y rápidamente se posiciona del lado de la persona abandonada, la que quiere que todo siga como siempre, eterno verano, y entrar en una interminable repetición, que la canción no acabe. x Simón Zico

2 comentarios:

Eva ha dicho...

Me gusta!

Anónimo ha dicho...

Descripción impecable. La conocía pero después de leer esto la he recordado con aún mejor sabor