Las 8 peores secuelas del cine Listas inservibles (20)

14/6/10

1- "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (2008). Las 3 primeras películas de Indiana Jones, todas en los 80, demostraron que en el cine de entretenimiento el auténtico rey de Hollywood era Steven Spielberg. Sin embargo, la cuarta parte supuso una más que desgraciada vuelta del aventurero y su director. Un insulto para el antiguo Indiana Jones, con la mala noticia añadida de que se está preparando la quinta parte a estrenar dentro de dos años. Horror.

2- "Los inmortales II: el desafío" (1991). De "Los Inmortales" ha habido hasta cuatro desastrosas secuelas, pero a la segunda no se le puede perdonar que fuera perpetrada por el mismo director que la primera, Russell Mulcahy, que anduvo lejísimos de repetir la fórmula del éxito de la primera. Desafío no conseguido.

3- "Arma letal 4" (1998). Gracias a la presencia del pequeño gran Joe Pesci y la guapa Patsy Kensit (cantante de Eighth Wonder por entonces), la segunda parte tuvo su aquél, pero la cuarta parte de la saga "Arma Letal" dejó el ya renqueante prestigio de Richard Donner por los suelos.

4- "Speed 2" (1997). Con un sanguinario Dennis Hopper como malo de la película dándole enjundia al film, y un agotador trajín en un autobús a punto de explotar, la primera "Speed" fue un gran producto de puro entretenimiento con Reeves/Bullock a la cabeza. Jan de Bont quiso exprimir la vaca con una segunda parte anodina, gris y sin ningún interés ni en la trama ni en el espectáculo visual.

5- "Ocean's 12" (2004). La saga con más estrellas por metro cuadrado de los últimos tiempos. El número 11 tenía todo el pulso y el ritmo que no apareció por ningún lado en el número 12. Aún hubo un 13, pero de ella no recuerdo nada.

6- "Blade Trinity" (2004). El lado oscuro del blandengue vampiro moderno. Wesley Snipes apabullaba con su presencia sangrienta en Blade (1998). Guillermo del Toro mantuvo a duras penas la tensión en la segunda parte, pero la tercera, "Blade Trinity" fue un bodrio de tomo y lomo.

7- "Depredador 2" (1990). Otra desgraciada continuación, un truño de agárrate y no te menees. ¿Cuántas veces habremos visto en televisión el primer "Depredador", viendo caer en la selva a un cachas -proveniente del ejército americano- detrás de otro, hasta el enfrentamiento final de la bestia con Chuache?. La segunda parte no le aguanta ni un asalto.

8- "Men in black 2" (2002). "Men in black" fue el típico invento simpático que mezclaba géneros menores con el complemento de la buena sintonía cinematográfica de Tommy Lee Jones y Will Smith. Pero tampoco era para pedirle peras al olmo, es decir, para atreverse con una segunda parte cuando la cosa estaba cantada que no daba para más. x Matías Galli

0 comentarios: