La banda sonora no oficial del Mundial Listas inservibles (22)

11/7/10

Vamos a conocer el desenlace del Mundial 2010, y aburridos de las fanfarrias prefabricadas que suelen llenar los discos recopilatorios de estos certámenes globales, nos atrevemos a proponerles una banda sonora para sus momentos previos y sus recuerdos póstumos:

1. El Niño Gusano: “Vicente del Bosque”. Visionarios en todo, hasta en el estribillo de euforia y celebración: “una alegre fiesta en un claro del bosque”.
2. Los Sencillos: “Phutbol”. Tan solo una actualización en los nombres propios que se citan valdrían para ser el himno de cualquier mundial.
3. Pata Negra: “El partido”. Narración del fútbol base de barrio.
4. Javi Pez: “Futbolín”. Peret y The Clash sampleados en la misma canción, cuando la barriga obliga a disfrutar del deporte en el bar.
5. Tonino Carotone con Manu Chao: “Pornofútbol”. El eterno masculino.
6. Manu Chao: “La vida tómbola”. El “My way” adaptado a Dios.
7. Mano Negra: “Santa Maradona”. La oración a Dios.
8. Andrés Calamaro: “Maradona”. Filosofía frente a teología.
9. Bad Manners: “Home of football”. ¡Ay si las charangas en España tocasen ska!... habría más peñistas.
10. Los Fabulosos Cadillacs: “La marcha del golazo solitario”. Esta va para Messi.
11. Les Negresses Vertés: “Footballeur du dimanche”. Para ti, amigo dominguero, que sigues imitando a tus ídolos en campos de tierra y compites por un almuerzo digno.
12. Blascore: “Der fussball ist rund wie der welt”. El fútbol es redondo (gira) como el mundo, vamos, que la vida sigue para los alemanes.
13. Maldita Vecindad: “Fut callejero (Pura diversión)”. Para los que cualquier excusa y objeto es motivo de improvisar una pachanguita.
14. Ska J: “Te gusta el fútbol”.
15. Queen: “Football fight”. Para los ingleses, estadounidenses, y franceses... en este otro deporte siguen siendo mejores. x Simón Zico

Descarga Las canciones de esta banda sonora

0 comentarios: