The Pinker Tones Papá o Mamá (85)

11/8/10

“Sampléame, corta, pega y coloréame”. Así reza uno de sus nuevos estribillos, una declaración de intenciones de su nuevo disco, “Modular”. Buenas intenciones son las que les llevan a realizar acciones valientes y rompedoras como la del día de su lanzamiento, ahora sampleamos su nota promocional:

The Pinker Tones anuncian la salida de su nuevo álbum MODULAR... y te lo van a regalar. Adoptando una nueva actitud ante la gravísima crisis a la que se enfrentan los músicos en España, TPT anuncian hoy una acción sin precedentes en nuestro país: 50.000 copias de su nuevo CD MODULAR se regalarán el próximo viernes 11 de Junio en las estaciones de metro de todo el país. La banda ha llegado a una chocante conclusión: como músico sale más barato regalar un disco en España que intentar venderlo con una multinacional. Profesor Manso y Mister Furia se explican:

"Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con 'MODULAR' hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público. Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España. Te invitamos a que nos apoyes y hagas viable esta iniciativa, comprando alguna canción extra de 'MODULAR' + a través de iTunes. Por cada canción nuestra que alguien compra online a 1 euro, nosotros ganamos 50 céntimos, ya que el acuerdo con itunes es directo y sin intermediarios. Así que cada céntimo que ganemos en iTunes se reinvertirá efectivamente en crear música para ti en el futuro."
Y ahora a lo nuestro: “Hola Simón, Manso al habla...



1. Desmadre a la americana, vestir de americana o sonido americana.
British pop.

2. Mario Caldato Jr., Brian Eno o Dave Fridmann.
Mario.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Footing y patatas bravas.

4. Huelga general, que la crisis la paguen los ricos, apaga la TV y despiértame cuando pase todo.
Crisis, ¿qué crisis?.

5. Morir de amor, vivir de la fama o padecer en el anonimato.
Vivir de amor en el anonimato.

6. Qué disco creéis que está más sobrevalorado: Beck “Midnite Vultures”, Beastie Boys “Hello Nasty”, o Avalanches “Since I left you”.
Los tres se merecen su reconocimiento.

7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, una gramola con vuestra música sonando tras echar una moneda o una estrofa célebre.
Sin duda la gramola, pero sin necesidad de echar una moneda.

8. Mejor invento de la humanidad: la rueda, la Biblia o Internet.
El preservativo.

9. Obama, Aznar o Castro.
Obama.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: un sueldo Nescafé, un alzheimer selectivo o un cambio de cuerpo.
7 nietos.
x Simón Zico

0 comentarios: