Jordi Skywalker Papá o Mamá (88)

22/9/10

Hagamos memoria, ¿recuerdan al grupo madrileño Buenas Noches Rose?. Esta banda editó tres discos, y en los dos primeros cantaba Jordi. Pero un buen día decidió dejarlo, eran finales de los 90 y al grupo le empezaba a ir bien, vendían y tocaban. En el tercer disco puso la voz Alfredo (ahora en Le Punk). Jordi vuelve con una propuesta arriesgada, no en lo musical, sino en lo comercial, puesto que cuando decidió dejar el showbusiness, existía un tejido industrial que actualmente está sumido en un caos. Hecho que resta la posibilidad de oportunismo o efecto remember en su retorno, no hay dónde rascar, en la melancolía ya no queda cash.

“Corazón de padre atómico” es un canto a lo simple y a la vida sencilla en la naturaleza, un disco grabado con amigos y que cuenta con la producción de su compañero en Buenas Noches Rose: Rick Ruben, a.k.a. Rubén Pozo (actualmente en Pereza). Jordi nos muestra su modo de vida, sin dobleces, y así elige sus respuestas:
(x Simón Zico)

1. Albert Pla, Joaquín Sabina o J.M. Serrat.
Los tres sin diferencia.

2. Bukowski, Saramago o Bolaño.
Sólo he leído a Bukowski...

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
JUNG.

4. Faemino y Cansado, Muchachada Nui o Intereconomía.
Faemino y Cansado. Intereconomia no me hace ninguna gracia...

5. Obama, Putin o Merkel.
Obama.

6. Internet, la Biblia o la bomba atómica.
Internet, lo otro no sé quién podría elegirlo...

7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, una urna de cenizas con forma de bola de espejos de discoteca o una estrofa célebre.
Un árbol sin texto.

8. Qué disco esta más sobrevalorado de estos: “Exile on main street” The Rolling Stones, “Catch a fire” de Bob Marley o “Rain dogs” de Tom Waits.
No existen términos como "sobrevalorado" cuando un disco es buenísimo.

9. Hacemos música para: ausentarme el fin de semana de casa y llevar una vida paralela, para mostrar nuestro interior o para reencarnarme en mis ídolos.
Construir nuestro interior.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un honoris causa o una reencarnación animal.
Reencarnación animal, en Águila.

0 comentarios: