Mis 10 bandas/artistas nacidas y crecidas en esta década para recordar (I) Listas inservibles (25)

26/9/10

Nunca he tenido muy claro si éste es el año 1 de la década siguiente (2010-2019) o el año 10 de la década anterior (2001-2010). Pero lo que me apetecía era hacer un recuento rápido de bandas que surgieron/publicaron sus discos en la década que dejamos o vamos a dejar atrás, bandas o artistas de los que no teníamos noticia hasta esa década. Ya sé que algunos habían colaborado o tocado con otros, no se pongan estrictos, pero me centro en su carrera defendiéndola con el nombre que aparecen en la lista. x Simón Zico

1. The Coral. La banda de Liverpool editó su primer disco en 2002, a pesar de llevar juntos desde 1996. Su gusto por los sesenta se ha mantenido intacto desde el primer disco, y son un valor seguro cuando se quiere hablar de psicodelia actual. Su disco más flojo es el tercero ,"Nightfreak And The Sons Of Becker”. Actualmente han editado su sexto disco: “Butterfly House”.

2. Mando Diao. Ya hemos mostrado nuestra afición por la banda sueca en otras ocasiones. Publicaron su primer disco en 2002, “Bring’ em in”. Creímos que se trataba un experimento Milli Vanilli adaptado al revival garaje punk rock: unos tíos tan bien parecidos, casi modelos, no podían hacer una música tan auténtica. Cinco discos después seguimos enganchados a su sonido. Su disco más flojo es el segundo “Hurricane Bar”. En 2009 editaron “The Malevolence of Mando Diao”, una colección de caras B, en EMI. Este año han reeditado su último trabajo, “Give Me Fire”, añadiendo tres temas extras.

3. Gnarls Barkley. La alianza de Danger Mouse y Cee Lo nos ha dado dos discos para enmarcar: “St. Elsewhere” y “The Odd Couple”. Dos epístolas a los incrédulos, a los que afirman que todo está inventado, un tratado digno de lo que puede ser la música negra en este siglo. Lo peor de ellos está por llegar.

1 comentario

Anónimo ha dicho...

3 grandes elecciones, difíciles de superar, habrá que ver las partes subsiguientes...