Mis 10 bandas/artistas nacidas y crecidas en esta década para recordar (II) Listas inservibles (25)

4/10/10

4. Richard Hawley. Entre tanta prensa empeñada en crear tendencias y movimientos, Richard nos devolvió la fe en los clásicos: Buddy Holly, Roy Orbison, Frank Sinatra, Tony Bennett, Scott Walker, Everly Brothers. Las canciones se componen para conmover y sus discos lo hacen, y no desentonan rodeados por nombres en letras mayúsculas de la historia del rock. En 2009 vio la luz su disco más intimista, “Truelove’s Gutter”.


5. Devendra Banhart. El hombre todo en uno. Si los noventa fueron la década de Beck, la primera década del siglo XXI ha sido para este unificador de trovadores: Marc Bolan, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Bob Marley y mucho humor. Sin duda lo más flojo son sus primeros trabajos, aunque con el tiempo su alma lo-fi los hace encantadores. En 2009 publicó “What Will We Be”.


6. The Bees. A diferencia de The Coral, hacen su revisión de la psicodelia con más ingredientes: tropicalismo (les popularizo su versión de Os Mutantes de “A Minha Menina”), afrobeat, soul, y algo de jazz. Son una jukebox del buen gusto, y el 10 de Octubre van a publicar su cuarto disco, “Every Step’s A Yes”. x Simón Zico

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Tremendo vídeo el de Devendra