Lo que debo recordar de 2010 Discos internacionales 16-30

29/12/10

16 Ceremony: "Rocket Fire".
Al menos la mitad de este trabajo es pura gloria para los amantes del ruido y la distorsión -enjabonados con voces ensoñadoras-, estamos ante otro de esos álbumes tóxicos, sucios y guarretes pero también sensibles, que sin dejar de lado la melodía pop se empeñan en inocular a chute limpio células de juventud en vena a base de guitarras incendiarias.

17 Fyfe Dangerfield: "Fly Yellow Moon".
Fyfe se lanza en solitario con este “Fly Yellow Moon”, y supone un grato reencuentro y un hálito de esperanza y confianza en este músico. Con un formato de canción más sencillo que el que desplegó con Guillemots, su pop es bonito, cálido y entra fácil gracias a canciones como “Any Direction”, “So Brand New”, “High On The Tide” o “Lire Wire”.

18 Monster Movie: "Everyone Is A Ghost".
Este disco es un cruce de caminos entre la densidad de guitarras de Slowdive y la capacidad melódica de este dúo para crear canciones de etérea melancolía, con el punto justo de luz y oscuridad. Un grupo de minorías afortunadas, que pasará a la historia con minúsculas y de puntillas, pero que nos dejan canciones de las que no se borran nunca del disco duro mental.

19 Seabear: "We Built A Fire".
Sindri vuelve a regalarnos unas canciones, entre el pop y el folk, de glaciares que se derriten al sol de las armonías más cálidas. Como unos Belle & Sebastian de Reykjavik, Seabear construyen aquí una acogedora habitación sonora en las que los cuadros de la pared son gemas como “Lion Face Boy” o “I’ll Build You A Fire”: no nos cansamos de mirarlas-escucharlas.

20 Twin Shadow: "Forget".
Es curioso el aluvión revival de los ochenta con el que convivimos estos últimos años. Twin Shadow también miran allí, pero tienen algo especial. Como un misterio romántico, un halo de amateurismo encantador, un toque de imperfección e ilusión que sólo tiene el primer disco de un grupo principiante. Un debut más que interesante.

21 Deerhunter: "Halcyon Digest".
En la vuelta de Bradford Cox a Deerhunter tras su atinado proyecto Atlas Sound, la banda vuelve a ejercer de brillante funambulista entre la psicodelia experimental y el pop más accesible. Y el equilibrio en las alturas se les da fenomenal como desmuestran en "Memory Boy", "Desire Lines" o "Basement Scene".

22 Lucknow Pact: "Open Your Arms"
23 Kisses: "The Heart Of The Nightlife"
24 Future Islands: "In Evening Air"
25 Faded Paper Figures: "New Medium"
26 Minotaurs: "Eat Yr Hate"
27 Tokyo Police Club: "Champ"
28 MGMT: "Congratulations"
29 Ou Est Le Swimming Pool: "The Golden Year"
30 Beach Fossils: "Beach Fossils"

0 comentarios: