Julio de la Rosa Papá o Mamá (100)

8/1/11

Aprovechamos la visita de Julio a la sala López para pasarle nuestras habituales preguntas, a sabiendas de que en el otro hemisferio cerebral de la cabeza Soyuz le iban a elegir en las listas anuales como disco del año. El esfuerzo de Ernie y King of Patio valió la pena, juntos hicieron posible que el gran público pudiera disfrutar de la cruda realidad sentimental contenida en “La Herida Universal”, esbozando una sonrisa de complicidad. x Simón Zico / Foto: Colectivo Anguila


1. Faemino y Cansado, Muchachada Nui o Intereconomía.
Eugenio.

2. Qué legalizarías: todas las drogas, la pena de muerte, o libre venta de armas.
La pena de muerte es legal en muchos sitios, la venta de armas también, así que legalizaría las drogas, lo que haría disminuir tanto las penas de muerte como la venta de armas.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Música.



4. Kerouac, Houellebecq o Auster.
Kerouac, que escribía peor pero transmitía más.

5. Qué odias más: madrugar para tramitar burocracia, el uso de tópicos para describir tu música o que se escuche más alto el público que tu música en un concierto íntimo.
Odio especialmente ese tipo de cuestionarios en los que te dan a elegir entre opciones disparatadas y tienes, o que elegir el mal menor, o bien decir cualquier gilipollez ingeniosa.

6. Dylan, Cohen o Serrat.
Cohen.

7. En el epitafio qué te gustaría más: una frase de argot futbolístico, un entierro gitano como las pelis de Kusturica o esparcir las cenizas como el final de “El Gran Lebowski”.
Yo no voy a morir nunca, eso es así.

8. 'Perdidos', 'Weeds' o 'Me llamo Earl'.
No entiendo qué le ha dado a la gente con las series de televisión.

9. En qué programa de TV te hubiera gustado aparecer: La Bola de Cristal, La Edad de Oro o El Séptimo.
Estaría dispuesto a ir a cualquiera del corazón con tal de no ver a semejante fauna. Yo al menos no insultaría sin parar, y usaría un correcto castellano.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o un cambio de cuerpo por piezas.
Una casa con vistas al mar, pero ya.

1 comentario

Fernando López Mateo ha dicho...

Enhorabuena Simón por los 100 Papá o Mamá, algún día se hará justicia a esta magnífica serie y alguien editará un libro en color y con tapas duras de estas entrevistas.

Y de paso enhorabuena también a Colectivo Anguila, porque esta foto es excepcional.