Marc Almond Postales desde el asilo (38)

12/3/11

Peter Mark Sinclair Almond nació el 9 de Julio de 1957. Esta mañana al desayunar, el bueno de Marc ha estado pensando qué se iba a regalar para su próximo cumpleaños, en el que le caen nada menos que 54, una edad reflexiva, en la que muchos seguimos pensando que fue muy afortunado y lo sigue siendo hoy. Sin infravalorar su carrera en solitario y su trabajo con Soft Cell, pensamos que tuvo suerte al hacer la versión de Gloria Jones -“Tainted love”-, y que esta se convirtiera en un clásico atemporal, traspasando la frontera de los ochenta y conservando su vigencia en la actualidad.



Marc ya nos ha hecho su regalo reciente: “Varieté”. Desde sus inicios ya dejó ver su afición por el cabaret y el mundo de la ambigüedad, tendencia que demostró desde el título del disco con Soft Cell, “Non stop erotic cabaret”, hasta este último trabajo, realizando en los últimos años shows ambientados en el popular género de principios del siglo pasado.

Marc sufrió un accidente de moto a mediados de la década pasada, afectándole a la voz, y tuvo que hacer un gran esfuerzo por recuperarla. Así que la biografía de Marc está salpicada con las clásicas relaciones de abusos de sustancias, más historias de superación personales. Suficientes argumentos para dotar de credibilidad a sus canciones. "Varieté" es un doble disco con 23 canciones que, a pesar de su densidad, en ningún momento se hace pesado, gracias a la alternancia del género de maquillaje y burla con canciones pop. Aquí les dejamos unas cuantas pistas para hacer una cata rápida: “Bread and circus”, “Cabaret clown”, “It’s all going on”, “Swan song”, “Cat dancer” y “I am no one”. Ya pueden entrar al show, ¡meinen Damen und Herren!. x Simón Zico



http://www.marcalmond.co.uk/

0 comentarios: