18/5/11

Su último disco databa de 2007, “The mix-up”, un disco que presentaba a la banda como un combo de rare funk, dejando de lado el rap, como ya venían haciendo desde “Check your head”, que incluían siempre algún tema instrumental o cantado. En “Hot Sauce Committee pt 2” retoman el camino de la rima, pero sin abandonar los instrumentos. Es el disco más orgánico de la banda, pues apenas hay samples, y se nota que han preferido tocar y componer los temas, así como loopear sus propios instrumentos.
Con las colaboraciones de Santigold y Nas, cuesta encontrar en el disco un hit evidente con estribillo indeleble -recuerden la facilidad que tenían para acuñar
frases y palabras: Intergalactic, body movin, she’s crafty, no sleep ti’ll Brooklyn, check it out, sabotage-. Con “Lee Majors Come Again”, su descarga hardcore de turno, rompen la línea dominante de un disco que, por su larga espera y su composición, nos crea expectativas ante una nueva gira mundial, donde la banda puede que se anime a rapear y tocar los instrumentos a la vez, no como solían hacer en sets separados en su última gira. Les esperamos, make some noise. x Simón Zico.

0 comentarios:
Publica un comentario
Si te gustó esto, quizás te guste...