Beastie Boys Postales desde el asilo (40)

18/5/11

Mike D y Ad Rock, nacidos en 1966, y MCA, nacido en 1964. Los tres chicos bestias de Nueva York caminan alegremente hacía el medio siglo de vida. Lo de alegremente es decorativo, ya que MCA anunció hace dos años que estaba enfermo de cáncer. La banda ha esperado su mejoría, y esto ha retrasado la publicación de su nuevo disco “Hot Sauce Committee pt 2”, que lleva grabado más de un año.

Su último disco databa de 2007, “The mix-up”, un disco que presentaba a la banda como un combo de rare funk, dejando de lado el rap, como ya venían haciendo desde “Check your head”, que incluían siempre algún tema instrumental o cantado. En “Hot Sauce Committee pt 2” retoman el camino de la rima, pero sin abandonar los instrumentos. Es el disco más orgánico de la banda, pues apenas hay samples, y se nota que han preferido tocar y componer los temas, así como loopear sus propios instrumentos.

Con las colaboraciones de Santigold y Nas, cuesta encontrar en el disco un hit evidente con estribillo indeleble -recuerden la facilidad que tenían para acuñar frases y palabras: Intergalactic, body movin, she’s crafty, no sleep ti’ll Brooklyn, check it out, sabotage-. Con “Lee Majors Come Again”, su descarga hardcore de turno, rompen la línea dominante de un disco que, por su larga espera y su composición, nos crea expectativas ante una nueva gira mundial, donde la banda puede que se anime a rapear y tocar los instrumentos a la vez, no como solían hacer en sets separados en su última gira. Les esperamos, make some noise. x Simón Zico.

0 comentarios: