Guadalupe Plata Papá o mamá (113)

12/5/11

Cuando comenzamos la aventura de este tipo de cuestionarios, huíamos de la clásica entrevista musical (ya la habíamos practicado en medios reputados), buscábamos las respuestas frescas y sinceras de las bandas, creíamos que ellos también estaban cansados de la repetición de preguntas. Aprovechamos la libertad editorial y altruista del blog para ponerla en práctica con todas sus consecuencias.
Una vez hecha esta declaración de intenciones, disfruten del sonido pantanoso del nuevo blues del sur de España, otro ejercicio de libertad creativa contracorriente: Guadalupe Plata. x Simón Zico.



“Soy Pedro, componente de Guadalupe Plata. Si te soy sincero me han gustado todas las repuestas posibles y, la verdad, me resulta imposible quedarme con alguna en concreto. Exceptuando el caso de Bolaño y Merkel, que desconozco. Solo me decanto en la última con una casa en la playa, porque ni la reencarnación en un animal, ni el honoris causa me gustan, prefiero la playa”.

1. Vinilo comprado en el rastro, Spotify o iTunes.
2. Bukowski, Saramago o Bolaño.
3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
4. Faemino y Cansado, Muchachada Nui o Intereconomía.
5. Obama, Putin o Merkel.
6. Internet, la Biblia o la bomba atómica.
7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, una urna de cenizas con forma de bola de espejos de discoteca o una estrofa célebre.
8. Qué disco esta más sobrevalorado de estos: “Exile on main street” The Rolling Stones, “El blues de frontera” de Pata Negra o “Rain dogs” de Tom Waits.
9. Hacemos música para: ausentarme el fin de semana de casa y llevar una vida paralela, para mostrar nuestro interior o para reencarnarme en mis ídolos.
10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un honoris causa o una reencarnación animal.

Guadalupe Plata y Los Malignos actúan este sábado, día 14 de mayo en la sala López de Zaragoza.

0 comentarios: