"(Song for my) sugar spun sister" (The Stone Roses) Grábame una cinta de 60 (29)

10/8/11

Canción: "(Song for my) sugar spun sister"
Intérprete: The Stone Roses
Incluida en: "The Stone Roses" (1989)

Stone Roses fueron una luz cegadora en el panorama musical de 1989. Su disco de debut enamoró a todo el mundo y hacía presagiar una de las carreras más fascinantes para la década de los 90 que empezaba. Ya conocemos lo que ocurrió: mucho tiempo de espera que fue agrandando la expectación hasta límites insospechados, tan grande como la decepción que supuso su segundo álbum.

Pero su debut se produjo en el momento justo. En un Manchester y una Inglaterra que hervía de grupos y discos espectaculares. "Technique" de New Order reivindicando su reinado incontestable, y grupos como Happy Mondays, The Charlatans o Inspiral Carpets creando obras inspiradas. "The Stone Roses" -con una portada fantástica diseñada por el propio guitarra, John Squire- se inicia con la espeluznante (de buena) "I wanna be adored" y esa canción inicia un viaje que absorbe los sentidos y emociona sin parangón: cualquier canción de este disco puede ser la favorita de cualquiera que se viera subyugado por sus notas: "Made of stone", "I am the resurrection", "Waterfall", "Bye bye bad man", "This is the one"... el listado es para caerse de culo. Mi favorita es "(Song for my) sugar spun sister" porque sí, por su comienzo tímido e inocente, por el estribillo entre triste y evocador, por los ye -yés del final... Para mí es una canción que encarna perfectamente las vertientes sentimental y alegre del grupo. x Fernando SoYoung

5 comentarios:

Anónimo ha dicho...

Grandísimo disco, sin duda, con un epílogo bestial en el maxi "fools gold", una de las mejores canciones de aquellos tiempos.

bbto ha dicho...

waterfall forever

MrNovember ha dicho...

Yo di con este disco en los 90. Creo que porque leí alguna buena reseña y estaba en mi etapa de descubrimiento del indie. Me parece un disco ideal para fidelizar a todo amante del pop potencial. Tras abordar maravillas como I wanna be adores, Made of stone, This is the one, la primera parte de I'm the resurrection o la que recomiendas, no vas a salir indemne.
Me gustaría añadir otra canción que no sale en el disco:Elephant stone. Otra barbaridad. Una lástima que second coming no se pareciese ni en calidad ni en sonido.

sobrino modernista ha dicho...

tremendo documento musical, la reaparición de este grupo ha hecho que este año sea mucho mejor. La posibilidad de poder verlos en directo,(soy del 82) es increíble! FIB allá voy!
estoy contigo sugar spoon sister es sin duda el mejor tema

tío rococó ha dicho...

Como pone ahí, cualquier canción de ese disco podría pasar por ser la mejor.
Ojalá en directo estén a la altura de estas canciones