Austin TV Papá o mamá (132)

18/1/12

Fando, guitarrista de la banda de rock experinstrumental Austin TV, nos ofrece desde su México natal su visión americana de un cuestionario que no aguanta las leyes de la globalización. Educadamente contesta a preguntas de producto interior bruto. Gracias por tus respuestas, nos han abierto los ojos al poder comprobar que la maldita globalización aún alberga lugares comunes sin cobertura. x Simón Zico

1. iTunes, vinilo o cd.
El cd siempre será mi favorito.

2. Vino, tabaco o caramelos.
Vino y caramelos, esa combinación siempre está en la mesa de centro en mi casa para recibir a las visitas.

3. Mars Volta, King Crimson o Frank Zappa.
Mars Volta, los siento más cercanos a mí, tal vez porque somos de la misma generación, además de que siempre fui muy fan de At The Drive In mucho antes que de Mars Volta, así que se puede decir que he seguido de cerca la carrera de estos músicos.

4. Muchachada Nui, Faemino y Cansado o cualquier programa de monólogos.
No conozco ninguno, pero de cualquier forma, no veo la tele.

5. Me fío poco: de los consejos, de los políticos o de la prensa musical.
De ambos, pero lo que sí evito es leer las críticas de discos, nunca sabes quién la escribió, alguna vez en una revista mexicana leí una reseña del primer disco de Phoenix diciendo que “era una copia de los Strokes” y que no le daban más de un disco de vida, ¿ya ven? Se equivocaron.

6. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas o prohibir todos los festejos taurinos.
Yo legalizaría las drogas naturales, no hay razón para prohibir una planta.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Jajajajajaja en la cama acompañado, que me agarre dormido.
Aunque mi muerte ideal es aventarme a un gran vacío.

8. 'Perdidos', 'Como conocí a vuestra madre' o 'The Wire'.
-No entendí-

9. La prensa musical: es necesaria, vende humo o debería tener nociones de solfeo.
Es necesaria, pero creo que sería bueno que los reporteros musicales no den juicios acerca de lo que escuchan, solo describan el trabajo, no hablen mal ni bien por favor.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o un puesto en el FMI.
Yo elijo seguir haciendo música toda la vida, pero hacerlo en una casa junto al mar no estaría nada mal.

Austin TV actúan este viernes, día 20 en La Lata de Bombillas de Zaragoza.

0 comentarios: