The Apples Con vistas al mar (27)

20/3/12

Yonadav Halevy, batería y director musical de la banda, que tiene medio pie en New York y otro medio en Tel Aviv, nos concede unos minutos de introspección y contesta a nuestro cuestionario antes de girar por media España. The Apples combinan a la perfección la contundencia de una brass band de New Orleans con las filigranas klezmer; poseen la modernidad del turnabilism y se guían por el metrónomo del jazz, batería y contrabajo sin piedad. The Apples encierran algo más que funk, son algo más que las versiones que les han hecho famosos en la red, reivindican la música popular y el espíritu del baile. x Simón Zico

El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Mi experiencia personal con la música más significativa fue durante una visita familiar a Nueva Orleans. No hubo un momento específico que recuerde claramente, pero el ambiente musical que había en esa ciudad me cambió la vida.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
En ese mismo año, Stevie Wonder era mi héroe.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta ahora.
Antes de 1990, definitivamente mi favorito es The Baby Huey Story: The Living Legend (1971). Y después de 1990, The Prodigy “The Fat of the Land” (1997) me marcó muchísimo.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Una vez estábamos dando una vuelta en un festival en Inglaterra y conocimos a una chica que tenía una frase en hebreo tatuada en el brazo. Nos dijo que no tenía ni idea de lo que significaba, que lo había copiado de un libro. La leímos y descubrimos que eran los créditos de Escritor e Ilustrador de un popular libro infantil israelí! A ella no le hizo tanta gracia como a nosotros….

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A artistas que creen que la mejor manera de protestar contra un gobierno es cancelar sus conciertos en el último momento. No están castigando a los gobiernos, sino a los fans que les adoran

¿Qué película has visto más veces?
Citamos a 'El Gran Lebowski' a menudo, y con mucha exactitud.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
2 Positivas:
-Los derechos de parejas del mismo sexo.
-Los maravillosos fans del funk que apoyan conciertos, clubs, festivales y Djs.
2 Negativas:
- La canción "La Macarena" de Los del Río .
-Iberia.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Echad un vistazo al increíble talento con los samples de nuestro amigo y compañero Digital Me del sello Audio Montage de Tel Aviv.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
El bolo que hicimos en el Festival WOMAD fue épico. Teníamos la sensación de que el público actuaba para nosotros! Mucha lluvia inglesa, eso sí, pero un público increíble. La fuerza de su aplauso literalmente nos tumbó.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
“La Música es su propia recompensa.” - Arnie Lawrence.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Lady Gaga, Lady Gaga y Lady Gaga.

--------------------------------

The Apples actúan este jueves, día 22, en la sala López de Zaragoza.

0 comentarios: