Shuarma Papá o mamá (141)

29/3/12

La vuelta de Shuarma se llama “Grietas”. Vuelta que no implica el proceso opuesto de marcha anterior. Su voz ha estado todos estos años ahí, adaptándose a los cambios que está sufriendo la profesión de músico, pasando de sonar en radios hasta la saciedad con su ex banda Elefantes, a girar acompañado de tan solo un guitarrista. Shuarma se adapta a los cambios vitales y lo refleja en canciones, que él llama “grietas”. Nosotros queremos pensar que si fuésemos quirománticos, podríamos leerlas en las palmas de su mano. x Simón Zico


Foto: Jochi Martínez
1. Spotify, iPod o vinilo.
Vinilo siempre que se pueda...sin duda.

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Legalizaría la libertad de expresión porque aunque no nos lo parezca hay muchos lugares en los que aún no es así.

3. Neruda, Lorca o Benedetti.
Neruda, Lorca y Benedetti...cada uno en su momento.

4. Fútbol, teatro o cine.
Teatro, pero voy más al cine... no sé por qué. Voy a ir más al teatro.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Seria carpintero...me encanta la madera. Me entusiasma la idea de hacer muebles u objetos con la madera.

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Café en un bar y si puede ser con buena compañía mejor, y si no con el periódico o un buen libro. Puestos a pedir que el bar sea pequeño de madera y el café expresso y de calidad.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Prefiero la de la cama pero en lugar de acompañado, solos, aunque en realidad la cama también me sobra. Me vale silla, sofá o suelo.

8. 'Perdidos', 'Criando malvas' o 'House'.
No soy de series...acabo perdiendo el interés. Me cuesta que me hagan esperar para ver el siguiente episodio.

9. Elefantes, Bushido o La Media Luna.
Prefiero lo que soy ahora porque es también fruto de todas mis experiencias vividas.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
Una casa con vistas al mar... ese es mi sueño.


Shuarma actúa el 30 y el 31 de marzo en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

0 comentarios: