Lefties Soul Connection Con vistas al mar (28)

15/5/12

“For almost ten years Lefties Soul Connection is considered to be the most energetic and best garage funk & soul band from Europe”. Así de contundentes se definen los holandeses en su página web, una afirmación fácil de contrastar y de dar la razón cuando uno escucha su último disco, “One Punch Pete” (2011). Ahora los tenemos girando por nuestra geografía, y hemos aprovechado para investigar el ADN de su hombre del teclado: Alviz. x Simón Zico


El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Ya desde muy temprana edad, a esos de los 8 o los 9 años ya quería tocar y me enganché a la música al instante. En mi adolescencia estaba continuamente escuchando y grabando canciones.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Más que en la infancia, lo tuve en la adolescencia. Me sentí inspirado por organicistas como Lonnie Smith y Jimmy Smith.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Antes de los noventa me resulta muy difícil decidirme por uno, hay muy buena música anterior a esa década. Uno de los discos que más nos inspira a Lefties es el primer disco de The Meters. Si tengo que elegir uno bajo mi responsabilidad es: Bill Withers “Live at Carnegie Hall”. Aunque insisto, me gustan tantos discos, tantos estilos, y depende tanto de tu estado anímico y de la ocasión...
Después de los noventa, erigiría una recopilación de soul funk de 1975. Pero si se trata de elegir algo nuevo creado en esa década, me decanto por “Check your head” de Beastie Boys y “Voodoo” de D’Angelo.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Tenemos bastantes anécdotas. Hace un par de años tocamos en Hannover. No sabíamos muy bien lo que nos esperaba. Se trataba de una fiesta ilegal, celebrada en un complejo de piscinas abandonadas. El escenario estaba situado en una bodega, con el techo muy bajo. Era un día de mucho calor, y había cosas que no funcionaban, entre ellas, el aire acondicionado. A la segunda canción estábamos empapados en sudor y nos costaba respirar. La gente vaciaba la sala, no por nuestra música, sino para poder respirar. Durante el concierto nuestro batería tuvo que parar varias veces para tomar oxígeno.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Nuestro agente discográfico en MPM, Olski. De repente dejó de comunicarse con la banda, no supimos por qué. Y además tiene que pagarnos los royalties de todos estos años.

¿Qué película has visto más veces?
'Érase una vez el Oeste', me encanta el ritmo, color y trabajo de cámara.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
2 Positivas:
Comida y clima.
2 Negativas:
No son para tener muy en cuenta: que estáis un poco lejos de Holanda, y que nos ganasteis al fútbol en el mundial.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
De Holanda os recomiendo a una banda actual: Jungle by Night. Son muy jóvenes y tocan afrobeat instrumental.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
D’Angelo en directo en North Sea Jazz en 2000. Y otro de Lou Donaldson y Lonnie Smith en 1996.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
Haz lo que quieras, lo mejor que puedas.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Todo en uno: Keith Moon.

Lefties Soul Connection actúan el viernes 18 en Desafinado Club del Baile, Zaragoza.

0 comentarios: