Niños Mutantes Guía básica para iniciarse en la mutación constante

14/5/12

Cuando nos llegó “Náufragos” a la redacción, tuvimos claro desde el principio que esta vez -ya habían pasado por la sección 'Papá o Mamá' en varias ocasiones- íbamos a pedir algo distinto a la banda de Granada. Son casi veinte años editando canciones, así que para los que todavía no se han enganchado a su universo, aquí tienen una selección de canciones de un tracklist imaginario para un recopilatorio inexistente elegido por ellos. x Simón Zico

'Guía básica para iniciarse en la mutación constante' en Spotify

Náufragos

El Miedo.- Una canción sobre lo que te puede pasar si dejas que el miedo te gane la batalla. Las trompetas de Jimmy García le dan un aire hipnótico-fronterizo.

Empezar de Cero.- Enérgica, bailona, … siempre hay una nueva oportunidad y no hay que tener miedo a volver a empezar, aunque sea de cero.

Náufragos.- Todos somos náufragos en este hundimiento generalizado del sistema de organización occidental, pero lucharemos hasta el final.

Náufragos by Niños Mutantes on Grooveshark

Las Noches de Insomnio

Errante.- El estribillo se compuso dos años antes que la estrofa, y justo antes de entrar a grabar el disco bajó del cielo la estrofa para unirse y convertir esta canción en una de las más coreadas en los conciertos mutantes.

La voz.- Lo único que no podrán quitarnos “los mercados”, y que sepan que estamos dispuestos a destrozárnosla.

La voz by Niños Mutantes on Grooveshark

Todo es el Momento

No puedo más contigo.- Quién no ha tenido alguna vez la necesidad de decirle a su pareja que está hasta el gorro de sus peros y sus dudas, de sus idas y venidas…

Te favorece tanto estar callada.- El primer rompepistas mutante. No solo a ellas les favorece, hay más de uno que debería permanecer con la boca cerrada.

Te favorece tanto estar callada by Niños Mutantes on Grooveshark

Canciones para el 1er día en la tierra

Ejército de Brutos Mecánicos.- Una de las pocas canciones instrumentales de nuestra carrera, con unos riffs de guitarra y bajo muy salvajes. También con su pequeño homenaje a Mazinger Z.

Foto: Ruth Giráldez
En avión.- La voz femenina de Celia, la hermana de Juan Alberto te cautiva desde el principio hasta el final de la canción. Una canción a lo Neil Young.

En avión by Niños Mutantes on Grooveshark

El Sol de invierno

Somos libres.- Una lección para los que entienden que el amor es objeto de propiedad privada y con aires de canción italiana musicalmente hablando.

Ayer.- Una canción que rebosa emoción a raudales y con la que iniciamos nuestra incursión en el mundo de los sintes.

Ayer by Niños Mutantes on Grooveshark

Otoño en agosto

Nadie diferente.- Una melodía muy pop con un muro de guitarras eléctricas de fondo. Una de las favoritas de Andrés.

Lux.- Una canción de aires más oscuros, con dos pequeños homenajes, uno en el título, a la película “Las Vírgenes Suicidas”, y otro musical, en la parte instrumental del final de la canción, a Edwyn Collins.

Ayer by Niños Mutantes on Grooveshark

Mano, parque, paseo

Isabelita.- Una canción muy rabiosa, queríamos quemarlo todo y ser ceniza. En la gira de “Las noches de insomnio” no faltaba en el setlist.

Katherine.- Fue nuestro primer single. Una canción que mezcla influencias de Pixies y Brincos, pasadas por la coctelera mutante.

Katherine by Niños Mutantes on Grooveshark

Niños Mutantes presentan “Náufragos” este viernes 18 de mayo, en la sala López

0 comentarios: