Cabalgando sobre una soleada time machine Fogonazos en el hipocampo (15)

6/12/13

Recuerdo mi primera escucha del disco "Going blank again" de Ride. Fue a la vuelta de unas vacaciones, entré en casa, dejé las cosas sobre la cama y puse en el aparato de música el disco. Hacía un día muy soleado, y las canciones que sonaron lo hicieron todavía más luminoso e inolvidable.
También recuerdo aquel concierto del grupo en el FIB, en su primera edición. Quizá sea la memoria engañosa o las ganas de verlos que había entonces, pero el concierto lo recuerdo como algo espectacular. Era difícil que no lo fuera con canciones como las de este disco o las del también fabuloso "Nowhere", aunque extraña pensar que, por lo que leí en algunos sitios, aquel fue el último concierto de su carrera. Pocos meses después, en la grabación de su último disco, "Tarantula", el grupo se separó. Andy Bell y Mark Gardener (nacido el 6 de diciembre de 1969, y autor de las mejores canciones del grupo) fueron sus dos brillantes compositores.
Después de aquella bifurcación de destinos, ninguno de los dos volvió a hacer canciones de la talla de "Twisterella", "Leave them all behind",  "0x4", "Chrome waves", "Time machine"...

Twisterella by Ride on Grooveshark

3 comentarios:

jmrm2002 ha dicho...

Pues opino como tú. Para mí Twisterella es una de mis canciones 10/10. Y Ride más de lo mismo, por cierto ayer mismo por la tarde estuve viendo el documental de Creation Records, qué recuerdos. Ke pasó con la melena de Mark?...
Un saludo.JM.

Soyuz ha dicho...

¿Que qué pasó con su melena? Pues que la maquinaria del tiempo no se detiene para nadie... es complicado ver los antes y después de muchos de nuestros artistas favoritas de hace años (igual que vernos a veces en el espejo a nosotros mismos)
Gracias por tu comentario J.M.

Fernando López Mateo ha dicho...

JM, ¿hay alguna forma de ver el documental de Creation Records en castellano o con subtítulos?