Cabezalí Papá o mamá (183)

16/2/14

Sólo conocemos a Manuel por su música y por lo que otros dicen de él. Y siempre nos ha dado la impresión de que es ese músico deseado que todos anhelan tener en su banda, por cumplidor y mejor persona. De hecho, ha tocado con The Cabriolets, Russian Red, Alex Ferreira y Christina Rosenvinge. Y no nos podemos olvidar de su banda Havalina, para muchos referente honesto del amor a la música, un amor que se practica desnudo y sin preliminares. Así nos resulta su primer disco en solitario para Origami Records, “Pequeño y plateado”. Un placer haberle intuido: Sr. Cabezalí. x Simón Zico
-----------------------------

1. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas. 
La verdad que ésta me ha costado mucho, me cuesta mucho jugar a ser político. Creo que libre circulación de personas.

2. Cuando más disfruto es: remezclando a otros, componiendo mis temas o como músico de acompañamiento en otras bandas. 
Tocando con mis amigos.

3. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
Cualquiera que combine bien con unas “pisamierdas”.

4. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero. 
Sería cualquier cosa que me dejase tiempo para hacer música en mis ratos libres.

5. Ferrán Adrià, Arguiñano o Chicote. 
Arguiñano, sin duda. Qué carisma.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Pekín Express. 
No tengo TV en casa, ni planeo tenerla. Aunque he oído hablar de alguno de esos programas, no conozco ninguno de ellos, así que esta pregunta, con su permiso, me la salto.

7. De la actualidad española que personaje te sonroja más: Bárcenas, Urdangarín o Ana Botella. 
Ana Botella. Pero es sólo preferencia personal, cualquiera de los tres me da bastante vergüenza.

8. Sueños realizables: escribir mis memorias, producir un disco de mi artista admirado o montar un club. 
Escribir mis memorias. Aunque para eso, en primer lugar tendría que tener una vida digna de ser escrita.

9. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
Todos los tópicos sobre gente de países son verdad, en cierta medida. Yo admiro a los pocos españoles que conozco que no están todo el día quejándose. Y supongo que, porque son pocos, esta es una virtud poco reconocida entre los españoles.
España es un lugar maravilloso donde perderse. Elegiré las calles del centro de Madrid, pero la verdad que había muchas opciones en mi cabeza.

10. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa y una película que vista por casualidad y te marcó.
Mi hermano compró una vez un disco de John Thorogood que tenía una portada muy chula, desde el punto de vista de un chaval, claro. No digo que el disco fuera malo, pero a nosotros no nos gustó nada.
No leo reseñas de libros ni de discos en prensa.
Hace poco vino a casa una muy buena amiga francesa con “Intocable” bajo el brazo, me encantó.

0 comentarios: