Iniciales J.B.: siete años de Jane Birkin Club

18/9/14

En la zona de El Tubo de Zaragoza encontramos una capilla nocturna dedicada al romance de Jane Birkin con Serge Gainsbourg. Los alegres feligreses llevan siete años rindiendo culto a la vida hedonista y placeres lunáticos en un lugar de reunión de dos plantas con paredes vigiladas por la mirada de la santísima Jane, y vitrinas con reliquias de su paso por este mundo: portada de "Interviú", y portadas de singles. Solo los alumnos aventajados pueden acceder al objeto de mayor culto: una nevera en la que la propia Jane Birkin se dibujó y firmó junto a Serge Gainsbourg, en el año 2009, cuando visitó el lugar para darle su bendición.

El Jane Birkin Club cumple siete años durante este mes de septiembre. Desde sus comienzos siempre cuidó la imagen a través de los diseños de Monsieur Lizano, hasta hoy con los flyers y time lapse de Cutijazz. Unos grafismos que eran la bienvenida a sus dos plantas, herederas del espíritu de las mejores boîte de los setenta, y donde cada fin de semana sus djs residentes han hecho sonar las últimas novedades del indie junto a clásicos indelebles.



Mañana viernes 19 de septiembre han preparado una fiesta para celebrar su aniversario. Tendremos a la banda revelación local, Facundo, que cuenta sus actuaciones por llenos. Y una segunda parte de la fiesta guiada por los djs residentes El Pibe Daniel, Sir Rue Boogie, Pincho Celebrity, Santi "Ago" Rer y Sin Vinilos Dj.

Un buen día para dejar que salga ese Gainsbarre que llevas dentro. x Simón Zico

0 comentarios: