Tu mejor In Versión en 2014

7/12/14

El mercado de valores está loco. Los nuevos inversores buscan apuestas seguras donde poder ver crecer sus ahorros de toda la vida. Invertir en versión en el mundo de la música popular siempre ha sido una baza ganadora. La estrategia de la versión ha valido tanto para artistas que cotizan a la baja, en el momento en que se la juegan lanzando un álbum de covers, como para bandas que abrazan esta tarjeta de presentación desempolvando un hit que permanece en la memoria colectiva.

Existen otras opciones de pequeños in versores que hemos podido disfrutar durante este 2014. Están los amantes de un género musical a los que no les tiembla el pulso en adaptar cualquier hit mundial por disparatado que sea. Este año hemos asistido al ascenso de Scott Bradlee & Postmodern Jukebox, que ha llegado a editar tres discos: "Historical Misappropriation", "Clubbin' with grandpa" y "Twist is the new twerk". Un ejercicio de cabaret y ragtime aplicado a Cindy Lauper, Bon Jovi, Blackstreet, Radiohead. En 2015 tiene ya cerradas varias fechas en España.
En su misma categoria encontramos a la banda italiana Sugarpie & The Candymen, que someten al swing a Michael Jackson, Beyoncé o Queen. Parecido registro ostentan los canadienses The Lost Fingers, a ellos les gusta definirse como pop-jazz manouche. Lo cierto es que ni Las Ketchup han escapado a su batidora.


Muchos ofrecen interesantes paquetes de acciones con envoltorios ajenos, mientras en la sombra, ganan tiempo para preparar nuevos lanzamientos. Esta es la estrategia de The Flaming Lips y Joseph Arthur. Ambos han editado sus homenajes conceptuales a The Beatles y Lou Reed, respectivamente.


Otros contribuyen a afianzar la leyenda de valores vivos e infalibles, rindiendo tributo en alemán a Leonard Cohen, titulado "Poem", o haciendo una colecta mundial con las canciones de Bob Dylan en el recopilatorio "From another world".
Nosotros preferimos juntar las in versiones recopiladas en grandes holdings con las pequeñas apuestas encontradas por casualidad. Canciones que no cambian de nombre, pero sí de propietario; nuevos arrendatarios con el mismo oficio: entretener. Aquí tienen una demostración virtual de 2014, para que elijan donde invertir su único capital: el tiempo. x Simón Zico

0 comentarios: