"Parque de atracciones", el nuevo disco de Pasajero

27/1/15


Son de: Madrid.

Miembros del grupo: Daniel Arias (bajo / voz), Eduardo Martín (guitarra), Josechu Gómez (batería), Edu R. Paynter (sintes).

Disco: "Parque de atracciones" (2015), segundo elepé, que se publica oficialmente hoy.

Una curiosidad: "Las 4000 islas", una de las canciones incluidas en el álbum, hace referencia a un lugar real en el sudeste asiático, concretamente en Laos.

Algo que han dicho de ellos: "Daniel Arias canta todavía mejor y nos cuenta historias llenas de rabia con muchas confesiones personales pero que pueden alcanzar a cualquiera. Vuelven a comenzar de manera fulgurante y guitarrera, pero también oscura e inquietante.” (elgiradiscos.com)

Nombres con los que se les asocia: Nudozurdo, Havalina, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Explosions in the sky.



Pasajero: "Parque de atracciones" (Ernie Records, 2015).
Pasajero comienzan desde muy arriba su nuevo álbum. Las fantásticas guitarras de "Parque de atracciones" planean amenazadoramente melancólicas, y su fuerza crece en cada segundo de la canción, como en "Protégelo" donde la atmósfera shoegaze marca una nueva seña de identidad del grupo. Identidad que no solo está en la intensidad de las guitarras, como demuestra "Precipicio", sino en aguas más tranquilas donde también brillan letras y teclados. "Hoja en blanco" es otra de las destacadas, nuevamente con un ambicioso sonido in crescendo. A estas alturas ya se nota que cobra mucha importancia la parte técnica del disco, es decir, la producción de Manuel Cabezalí, las mezclas de Karim Bulkhalter y el trabajo de masterización de Ángel Luján, perfecto para perfilar y remarcar todas las virtudes de Pasajero. El nivel sigue alto en "Gente subterránea", donde la guitarra solista vuelve a sonar majestuosa. "Yo tampoco" acompaña a "Precipicio", "Detector de latidos" y a "Respira" por el lado más reposado e intimista del grupo, que sin duda está a la altura de su faceta más áspera. Con "Parque de atracciones" Pasajero han marcado una clara evolución y ascenso en su sonido y canciones con respecto a su debut "Radiografías".  x Rubén Aliaga

0 comentarios: