"Pulp: a film about life, death & supermarkets"

9/1/15


La gente normal
Comenzamos año como lo terminamos, es decir, expectantes, ilusionados y colmados por la programación de cine del renovado centro Las Armas. En 2014 ya pudimos ver dos pelis relacionadas con la música, "God help the girl" (Belle & Sebastian) y "20,000 days on earth" (Nick Cave). En 2015 comienzan con "Violeta se fue a los cielos" (Violeta Parra) y "Pulp: a film about life, death and supermarkets" (Pulp). La apuesta por el cine fronterizo, en este caso el género documental musical, andaba huérfana en la ciudad desde la desaparición de los cines Renoir, así que se pesenta una nueva ocasión para "testear" el paladar de los espectadores zaragozanos. Nosotros, para ampliar el universo de la banda de Sheffield y de su carismático frontman Jarvis Cocker, os dejamos una playlist con curiosidades y delicatessen varias.


La playlist
En la selección aparecen canciones de Jarvis Cocker en solitario; de sus colaboraciones vocales con otras bandas como The Pastels, Death in Vegas, Air, Lush, Barry Adamson, Discodeine o The All seeing I; de sus composiciones para otros -Marianne Faithful, Nancy Sinatra y UNKLE-; de sus participaciones en el cine ("Harry Potter" y "Fantastic Mr Fox"); y de su proyecto paralelo de electro trash Relaxed Muscle.
También hemos querido mostrar otra cara menos evidente de Pulp incluyendo su nuevo tema publicado en 2013, "After you"; la versión de Thin Lizzy "Whiskey in the jar" y la versión de "Disco 2000" que les hizo Nick Cave. Además, no nos hemos olvidado de Richard Hawley, el ex Pulp que ha conseguido sobrevivir con más fortuna en el mundo musical, una vez emancipado de la banda, superando incluso al propio Jarvis.
Nos hubiera gustado incluir otras rarezas, como participaciones en tributos a Michel Polnareff o Serge Gainsbourg, pero ya conocen las limitaciones de catálogo de Spotify. Pero hablando de rarezas y devolviéndoles su sombra alargada e influencia mundial, ilustramos el post con la versión que hicieron Manel del "Common People". x Simón Zico


"Pulp: a film about life, death & supermarkets" se proyecta en Las Armas en dos únicas sesiones: sábado 10 de enero a las 21:00 y domingo 11 de enero a las 19:00. 

Y después de la película, "Pulp-saciones", sesión dj de Simón Zico inspirada en la banda de Jarvis Cocker

Más info: http://www.alasarmas.org/programa/

0 comentarios: