Trevor Dickson Con vistas al mar (55)

23/1/15


En medio de ninguna parte, en una carretera perdida, sentado en su mecedora, rodeado por una gran extensión de cereal en primavera. Así está Trevor en la portada de su disco, desafiante ante el mundo del consumo rápido. Lo suyo es slow music, para disfrutar relajado, a escondidas, mintiendo a quien te pregunte: "¿qué estás haciendo?, ¿quedamos?, tengo muchas cosas que contarte, ya verás lo que me ha pasado". ¡Dejadnos en paz!, o mejor, en compañía de "Passion fruits", nuestro momento de evasión diario. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
La primera vez que escuché "Piper at the Gates of Dawn" de Pink Floyd, tenía unos catorce años. El estilo de componer de Syd Barrett me caló. Quería ser como él. Es el disco que me hizo lanzarme a aprender guitarra y componer.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Me gustaban los Beatles cuando era un muchacho. Fue la primera cassette que tuve. Los escuchaba en mi walkman durante los viajes en coche familiares.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Es duro elegir un disco anterior a 1990, cada semana cambio. Esta semana es de Nina Simone, "Little Girl Blue". Y a partir del noventa, quizás "Harvest Moon" de Neil Young.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Todavía no he estado en Europa. Espero visitarla algún día.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Me gustaría darles a todos de Fox News. Sencillamente porque son Fox News.

¿Qué película has visto más veces?
“Groundhog Day” (Atrapado en el tiempo).

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
No he escuchado nada negativo. Se dice que es soleado, que la gente es guapa y la comida muy buena. Y ustedes tienen siesta. ¿Por qué nosotros no podemos tener siesta?

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Slim Whitman es mi héroe. Los más viejos fans del country lo conocen. Yo me siento como un joven que se ha perdido algo grande durante mucho tiempo. Tiene una de las mejores voces que he escuchado. El año pasado pasó de los noventa años.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
He visto a Jonathan Richman tres veces. Cada una es memorable y mágica a su manera. Es un intérprete increíble.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
Mi padre me dijo una vez: “canta siempre con tu propia voz”. Siempre me gustó su consejo.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Tan solo decir que el buen pop no está en los "top 40". La radio pop actual se ha vuelto una mierda. Así que la lista de pop "malo" es tan grande, que da pereza empezarla. Mejor enumerar el pop "bueno": "Overgrown Path" de Chris Cohen, "The World is Real" de Lake, "La Isla Bonita" de Deerhoof. "Mr. Twin Sister" de Mr. Twin Sister. Y podría seguir con más “buenas” recomendaciones.

0 comentarios: