Havalina Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (17)

15/4/15

Dice Manuel Cabezalí en el facebook de la banda: "Aquí Manuel al teclado. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero la mayoría de letras de "Islas de Cemento" son adaptaciones de un libro de poemas de mi hermano J.J. Cabezalí titulado "Manual para conductores borrachos". Una aclaración que, para los que lleguen por primera vez a "Islas de cemento" (Origami, 2015) y el mundo según Havalina, les vendrá muy bien como brújula. El inconformismo en las estructuras musicales y en las letras les ha concucido a superar la barrera de más de una década evangelizando fieles que huyen de lo evidente. Esta vez es Jaime Olmedo (bajo) quien nos deja sus filias y fobias antes de su paso por Zaragoza. x Simón Zico



1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías. 
Mi favorito: “The shape of punk to come” de “Refused”.
No escucharía, sin dar un nombre específico, cualquiera del pop español salido de programas de TV, tampoco soporto las sevillanas y, dicho esto, me van a dar palos en mi tierra.

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido). 
Las lentejas en cualquiera de sus modalidades. Soy un buen cocinero pero con bastante pereza.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver. 
“Lo que el viento se llevó”. No he pasado, en un par de intentos, de la media hora.

4) Dos conciertos cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, uno por bueno y otro por malo. 
Por bueno, cualquiera de las visitas a Madrid de los “Red Hot Chili Peppers”
Por malo, Radiohead en una actuación en Benicàssim, creo que en 2002, Thom Yorke tenía muy subido su ego y creo que ese día necesitaba una dosis de humildad. Lo que pudo ser un gran concierto acabó siendo muy decepcionante.

5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar. 
Una vez de muy pequeño, corté con unas tijera de crío, de las que tienen las puntas redondeadas, un cable de enchufe, imagínate el tiempo que tuve que estar ahí, dale que te pego pero lo conseguí, saltaron los plomos y mi padre me vino bastante mosqueado, yo no entendía por qué me reñía y creo que de mayor lo entendí y por eso lo recuerdo de vez en cuando.

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente. 
Que se identifique conmigo creo que no, pero a nivel personal diría “El señor del tiempo” de L.Cooper.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías. 
Pyonyang capital, soy más del extrarradio.

8) Una canción que siempre has soñado componer.
“Instant Street” de dEUS.

9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo. 
Todos sin excepción. Nunca he entendido por qué tienen tanta fama los políticos como persona física, entiendo las ideologías políticas pero no el personaje político.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo. 
La sala Moby Dick, en Madrid, aunque yo le daría una vuelta de tuerca.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente. 
Afortunadamente, disco tras disco, se encuentra más a menudo la etiqueta sonido “Havalina”, creo que no nos molestan las etiquetas si son razonadas.

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer. 
Indiscutiblemente el alzhéimer.

Havalina presenta "Islas de Cemento" este viernes, día 17, en La Ley Seca, Zaragoza.

0 comentarios: