Tape Runs Out Con vistas al mar (61)

21/4/15

En bandcamp se recomienda a Tape Runs Out a fans de The Radio Dept., Yuck, The Pains of Being Pure at Heart, Alvvays y Mogwai. Y curiosamente, Liam Goodrum-Bell, cantante, guitarrista y teclista que nos atendió amable y raudamente vía mail, no esconde su fijación por Thom Yorke y Radiohead. Es el extraño juego de los gustos y las influencias. La realidad es que esta banda británica editó unas pocas copias de su primer EP a mediados de 2014 bajo el título de "Why try", al que siguió poco después otro disco de cuatro canciones, "Tape Runs Out Giveaway", que ya incluía las dos grandes canciones que ahora presentan -de forma más oficial con más eco- como doble single en Ear To Ear Records: "Friends / Flowers", dos canciones folk-dreampop con un inspirador toque misterioso y melancólico, ("Friends" más directa y misteriosa, "Flowers", más melancólica y soñadora). Este año está previsto que se publique su primer larga duración, que recomendamos y del que esperamos grandes cosas. x Fernando SoYoung



El momento en el que te diste cuenta de que la música era esencial en tu vida.
Cuando escuché por primera vez 'Street Spirit (Fade Out)' de Radiohead. Eso me decidió a aprender a tocar la guitarra, y fue la primera canción que aprendí. Después de aquello nunca he dejado de aprender nuevas canciones y se puede decir que sigo obsesionado con la música.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
No tuve conciencia de lo que era escuchar buena música hasta que tuve 13 años, desde que descubrí a Radiohead. Antes de eso creo que la única música que había escuchado eran recopilatorios de revistas.

¿Cuál es tu disco favorito anterior y posterior a 1990?
Es una pregunta complicada. No estoy seguro de cuál sería mi favorito anterior a 1990, pero probablemente el que más haya escuchado sea "Born in the USA" de Bruce Springsteen. Me da buenas vibraciones. Siempre me alegra el día.
Después de los 90 creo que sería el "Kid A" de Radiohead. Espero no seguir nombrando a Radiohead en todas las respuestas...

Cuéntanos algo interesante que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Sentado en Vitosha, una montaña de Bulgaria, mirando desde lo alto a la capital Sofía, es la primera imagen que me viene cuando me acuerdo de buenas experiencias europeas. Nunca antes había presenciado una vista como esa. Una gran ciudad entera bajo la mirada. Fue increíble. Bulgaria es un gran lugar, todo el mundo debería visitarla alguna vez.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A Kanye West. Hace buena música pero, como celebridad, es muy malo. La gente le odia, pero en realidad es uno de los productores más interesantes. Necesita un par de bofetones para calmar su ego. Poder darle un bofetón conllevaría conocerle, y eso estaría que te cagas.

¿Qué película has visto más veces?
La película que he visto más veces estaría entre "El rey león", "Agárralo como puedas" y "El señor de los anillos". No me he parado a contar las veces que las he visto. Cuando era pequeño vi "El rey león" una y otra vez, así que probablemente sea la que más he visto.

2 cosas positivas y dos negativas que conozcas de España.
Las películas de terror españolas son geniales! "El orfanato" es una de mis favoritas. También inventasteis la guitarra! Sin ese invento probablemente no estaría haciendo esta entrevista.
Y negativas, no sé. Diría que posiblemente haga mucho calor para mí, no me va bien nada bien el calor. Aparte de eso estoy seguro de que es un lugar perfecto.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Uno de mis grupos favoritos es 'WHY?' y desgraciadamente casi nadie los conoce. El nombre de nuestro grupo proviene de una de sus letras. Hacen una especie de hip-hop/indie con un estilo personal que yo desde luego no he escuchado nunca antes.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Bruce Springsteen en Glastonbury en 2009 fue el mejor concierto que he visto nunca. Tocó más de tres horas, fue increíble. Cuando tocó la última canción, que fue "Dancing in the dark", casi lloro de felicidad.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
'Deberías escuchar a Radiohead'.

Finalmente, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música indie.
El bueno, cualquiera que intente hacer cosas nuevas, el malo cualquiera que sea perezoso y no arriesgue, y el feo cualquiera que crea que para llegar a lo más alto hay que pisotear a otros artistas.

0 comentarios: