Leveret Con vistas al mar (63)

22/5/15

Estos cuatro amigos de Portland (Maine) nos han tenido un buen tiempo saboreando su disco "Action at a distance". Buscábamos ese ingrediente que se te queda en el paladar y te recuerda que hace tiempo probaste algo similar. Al final de esta cata a ciegas, nos la jugamos y dando un paso al frente como los valientes y decimos, sin tartamudear y decididos: aquí hay un poquito de los Flaming Lips relajados de "Yoshimi Battles The Pink Robots" y de los Air introspectivos de "Pocket Symphony". 
Leveret funcionan como una democracia y así nos lo cuentan: "Hola Simón, gracias por encontrarnos. Hemos decidido repartirnos las preguntas entre los cuatro. Esperamos que así esté bien". x Simón Zico



Jesse Gertz (voz/guitarra)

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Sunset Hearts. Una banda de nuestra misma ciudad, Portland, Maine. Hacen un synth pop brillante.
Dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Nickleback son probablemente los malos y feos. Para mí. Y me encanta Blondie. El corte de "One way or another" es una de las partes favoritas de todos los tiempos. Es oírla sonar y acelerarse mi corazón.

Penn Chan (bajo/synth)

El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
La música = esencial. Cuando era pequeño recuerdo que nunca había música sonando. Mis padres no escuchaban música y nuestros abuelos, que vivían con nosotros, tampoco la escuchaban. Hasta los 14 años estuve aislado de la música.
Adonde quiero llegar es que me di cuenta de que era algo esencial cuando me di cuenta de que era una opción real. Suena tonto, pero no sabía lo que me estaba perdiendo. Desde entonces es la adicción más fuerte que tengo.
Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Lars Ulrich (Metallica). O a la gente que no deja propina, o dice que la deja, pero acaba cogiendo la que ha dejado otra persona para engañar y decir que es suya.
¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Creo que el concierto que no olvidaré nunca será el que Bob Dylan dio en el centro cívico de Portland. Era joven, y llevaba a mi novia a una cita. Su madre nos llevó en coche, y recuerdo que no me gustó nada el concierto. Bob Dylan no tocó la guitarra, estuvo farfullando todo el concierto, no me parecía divertido. Mi novia estaba loca viendo aquella leyenda quejándose de sus rodillas, no lo entendía. Volví a casa confuso. Acabé escuchando toda su discografía durante dos cursos. Cada canción, cada etapa, y al final llegué a la conclusión de que odio a Bob Dylan.

Cormac Brown (guitarra/teclados/voz) 

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
David Bowie. Siempre me gustó su versatilidad y su aire narcisista.
¿Qué película has visto más veces? 
"School of rock". La he visto tantas veces que he perdido la cuenta, y no me arrepiento.
El mejor consejo que te han dado en la vida. 
Mi padre siempre me decía: "sé la mecha, no el petardo". Estar siempre dispuesto a desconfiar de aquellos que te manipulan para provocar una explosión.

Harry (batería)

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Visité Rusia con quince años, era un programa de intercambio para asistir a campamento de verano. Estuvo bastante bien, había poca vigilancia. Éramos seis adolescentes americanos entre un sinfín de puestos callejeros con todos esos zarrios que te gustan a esa edad, y que tus padres repudian.
2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Solamente sé sobre España que es un lugar adorable para vivir, que aman el fútbol y que la comida es deliciosa. Lo malo es que en Estados Unidos resulta dificil encontrar buena comida española. Y además me estoy dando cuenta de que sé muy poco sobre España.
Tu disco favorito anterior a 1990 y el de 1990 hasta hoy. 
Anterior a los noventa: Frank Zappa, "Hot Rats". Es un recuerdo de mi juventud, creciendo en una casa donde mi padre intentaba contagiarnos su gusto musical, en especial, por los grandes baterías como Terry Bozzio.
A partir de los noventa, serían los Beastie Boys con "Hello Nasty". Es el primer cd que compré con mi dinero. Me abrió la mente a un nuevo mundo musical.

0 comentarios: