Shinova Papá o mamá (216)

12/5/15

El tercer disco de los vizcaínos Shinova parte de la premisa de la canción por encima de todo. Ya desde su título, compuesto por la yuxtaposición de dos canciones, “Ana y el artista temerario”, esta premisa cobra total protagonismo, por encima del estilo y subordinadas al arreglo que las convierta en algo imperecedero. Para ello han contado con la producción de José Caballero, en los estudios Neo Music Box (lzal, Miss Caffeina, Dandy Warhols).
Sentamos en nuestro diván a Gabriel, vocalista de la banda, que se despacha locuaz en nuestra terapia. x Simón Zico

http://www.shinovarock.es/

1. Piedra, papel o tijera. 
La firmeza de la piedra para una motivación vital indestructible, papel en blanco para escribir una historia digna de ser leída, y las tijeras para cortar los lazos que nos atan a los lastres del pasado.

2. Invento más sorprendente de la humanidad: rueda, internet o vacuna de la gripe. 
Los que nombras son grandes inventos que muestran el enorme desarrollo socio-intelectual de la humanidad a lo largo de la historia, tan sólo al alcance de otras grandísimas creaciones como La Batamanta, el Bolígrafo Comestible o Telecinco.
Por otro lado, la música es uno de los descubrimientos más hermosos del ser humano. Es capaz de darnos, no ruedas, sino alas, y además posee facultades curativas. También tiene la capacidad de impulsar las relaciones sociales del individuo.

3. Banco Central Europeo, Bankia o Banco de alimentos. 
No sería mala idea utilizar los recintos de Bankia o el BCE como Banco de Alimentos...

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
La cuestión es que cada atuendo tiene su situación adecuada: traje y corbata para ir de festivales, camiseta de grupos y jeans para la oficina, y chándal oficial del C.D. Tenerife (temporada 89-90) para bodas y bautizos. De esta manera, nunca se pasará desapercibido, porque ser el centro de atención, a veces mola.



5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía. 
El insomnio, mal llevado, puede desembocar en episodios graves de ludopatía. La cleptomanía, en cambio, puede relacionarse con el insomnio severo, sobre todo si te pillan. Esto no me lo estoy inventando yo, son estudios serios y contrastados de una de las mejores universidades cercanas a Alabama. En nuestro caso, el insomnio ha sido un importante colaborador a la hora de componer canciones, a cambio de dejarnos destrozados al día siguiente...

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Supervivientes. 
Claramente, La Voz, pero iría desnudo, como en el reality de la isla, solo para ver la cara de susto del jurado en el caso de que pulsaran el botón y se dieran la vuelta. Sería un día histórico para Twitter.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
Creo que los tópicos son sólo eso, tópicos. He estado en todos los puntos del Estado y solo me puedo quedar con lo mejor de cada persona con la que me he encontrado. Nunca he tenido problemas en ningún sitio. Ahora mismo estamos en plena gira estatal. Hemos recorrido toda la península, y siempre nos han tratado como en casa. Cualquier lugar donde uno se sienta querido, es ideal para perderse.

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'. 
Solo conozco el final de 'Perdidos' y porque a un amigo lo tuvieron que medicar a consecuencia del impacto emocional. Recuerdo que repetía constantemente: "¡primero lo de Resines, y ahora esto!".

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que vista por casualidad y te marcó. 
Hay discos que he comprado incluso teniendo sus ediciones digitales, porque los diseños son una auténtica pasada, como el vinilo de "Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd. También hay bandas que sé de antemano que merecerá la pena comprar su edición física, porque tanto la música como el artwork serán algo fuera de lo común. Éste es el caso de Tool. Como ejemplo están "Lateralus" o "10000 Days".
 El último libro que he leído gracias a una recomendación de un blog de literatura es “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, de Oliver Sacks.
Una película con la que me topé haciendo zapping y pasó directamente a mi “top 10” fue “Hijos de los hombres”, dirigida por Alfonso Cuarón. Altamente recomendable.

10. De la actualidad española qué personaje te sonroja más: Bárcenas, Jordi Pujol o Esperanza Aguirre. 
Siempre han existido sinvergüenzas, estafadores y rateros. Lo verdaderamente preocupante y digno de estudio médico, es que salgan elegidos democráticamente.



Shinova actuarán el viernes 22 de mayo en la sala Edén de Huesca

0 comentarios: