The Sonics Postales desde el asilo (59)

17/5/15

Hemos hablado en otras ocasiones del respeto que nos da enfrentarnos a discos nuevos de bandas legendarias, y también de las sospechas que levantan, en el nombre del dólar, regresos desde la tumba. La banda de Tacoma The Sonics comenzó a editar discos en 1963, hace 52 años, y su culto estaba inmaculado.

Muchos los declaran pioneros del garage punk rock, e incluso germen del sonido sucio y distorsionado del grunge de los noventa, teoría que toma más cuerpo al ser de la zona de Seattle. En este 2015 han editado "This is The Sonics", y tenemos la osadía de decir que su legado y sus seguidores no saldrán decepcionados. A sus ya 'éxitos' "Have love, will travel", "Psycho" o "Strychnine", omnipresentes en cualquier fiesta sudorosa de rock salvaje, le van a poder añadir doce temazos que parecen descongelados, y que han mantenido las propiedades originales durante medio siglo.

La banda además está girando con tres de sus cinco miembros originales: Jerry Roslie, Rob Lind, Larry Parypa, y dos fichajes de su quinta, Dusty Watson y Freddie Dennis. Eso nos demuestra que no se ha convertido en la típica banda franquicia con uno o ninguno de los miembros fundadores arrastrándose por el mundo haciendo un mal tributo de sí misma.

Además, el regreso con material nuevo ha atraído a viejos amigos hasta sus conciertos, y en su facebook puedes asistir al carrusel de 'personalidades': Jello Biafra (Dead Kennedys), Wayne Kramer (MC5), Eddie Vedder (Pearl Jam), Chris Novoselic (Nirvana), e incluso han llegado a compartir un single y concierto con Mudhoney. Así que tengan cuidado con estos adorables jubilados, pueden pasar de parecer que bajan de un autobús camino de Lourdes a patearte el culo con su sucio rock. Boom!! x Simón Zico

0 comentarios: