Caravela Con vistas al mar (64)

8/6/15

"Hola Simón, gracias por tu interés. Aquí están nuestras respuestas. Hemos contestatado algunas los dos y otras por separado. Te lo indicamos con las iniciales: F= Frank y S= Stephen".



Los hermanos Frank y Stephen Graniero se toman las confianzas necesarias, mientras brindan en la cubierta de un yate de lujo. Su disco "Caravela forever" ha llegado para recordarnos el lado hedonista de los ochenta con su soft pop hecho para atardeceres eternos en alta mar, y sin miedo al efecto 2000. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestra vida. 
F: Me di cuenta mientras conducía, escuchando canciones flipantes. Nada mejor que intentar transmitir ese sentimiento.
S: Desde pequeño me gustaba la música, pero fue hace poco cuando sentí la necesidad de crearla, no había nada mejor que hacer. Mientras trabajaba en un trabajo que no me gustaba mucho, escuchaba "Riot On An Empty Street " de Kings of Convenience. Y un arreglo de cuerdas me hizo reaccionar de repente, pensé que todo es más sencillo, y era el momento de cambiar de vida.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en la infancia?
F: Me encantaban Def Leppard. También recuerdo lo bien que me lo pasaba con los vídeos de Michael Jackson. Los Beatles eran los que mejor vestían, eran la bomba.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
F: Antes de los noventa, Fleetwood Mac y su "Tango In The Night" (mención honorífica para Kate Bush, Arthur Russell y The Beach Boys). Desde los noventa es díficil elegir, pero bueno, me quedo con Kings of Convenience, “Decleration of Dependence” me atrapó mucho tiempo.

Cuéntanos algo curioso que os haya pasado en algún viaje por Europa. 
F: Nos fuimos a esquiar a las montañas noruegas con amigos. Un subidón con las alturas, el aire fresco y tomando chocolate. Otro placer comer el auténtico steak tartare en París.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué. 
F: A mí mismo. Para despejarme, para relajarme y darme un tratamiento de belleza.

¿Qué película habéis visto más veces? 
F: "Cocktail" y "Tienes un e-mail", enfermizas veces. Son las pelis menos molonas del mundo, de verdad. Pero siempre las programan y vuelvo a caer. Otra menos mala, un clásico de Tom Hanks: "The Wonders".

2 cosas positivas y 2 negativas que conozcáis de España. 
F: Me encanta el txakolí, y soy un devorador de patatas bravas. Nos encanta el vídeo de "Bombay" de El Guincho.
La negativa, es la distancia, está muy lejos, no podemos ir tan a menudo.

Descúbrenos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente. 
F: Hemos tocado aquí en Brooklyn con una banda llamada Wet Leather. Muy buenos. Otros que lo petan en directo son Blank Paper.

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidaréis nunca? 
F: Vimos a Delorean en un evento llamado 285 Kent. Uno de esos momentos placenteros donde todo funciona, y te pegas la noche bailando.
S: Me quedo con un poco de The Walkmen en McCarren Park, y Beach House y The National en Prospect Park.

El mejor consejo que os han dado en la vida. 
F: "Frena hijo". Por supuesto es de mi padre.

Por último, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
F: El Bueno. Ahora existe buena música pop gracias a la tecnologia, y la gente experimenta y no se asusta al utilizarla. El feo y el malo no lo sé, no les quiero dar más importancia.
S: El bueno: Ellie Goulding. El malo y el feo es complicado decirlo. No suelo prestar mucha atención a las cosas que no me gustan, así que no tengo respuesta. Si una canción no me gusta, siempre pienso que hay alguien al que le pueda gustar, no vale la pena despreciarla. Hay que ser positivo.

0 comentarios: