Motorama bajo La Lata de Bombillas Riguroso directo

11/6/15

Personalmente me es del todo indiferente que un grupo sea simpático y comunicativo en escena, valoro mucho más su capacidad musical.
El pasado martes, en La Lata de Bombillas, y con motivo del 10º aniversario de la tienda cinéfila La Ventana Indiscreta, tuvimos la suerte de poder presenciar al grupo ruso Motorama, un fijo e indispensable en este blogzine a lo largo de los últimos años, por su capacidad para actualizar de la mejor manera posible el legado ochentas de Joy Division o Echo & The Bunnymen. En eso que llaman post punk, Motorama no tienen rival desde hace muchos años. Con todo, fríos y sosos fue el adjetivo que predominó tras su actuación. Yo diría que concentrados en lo suyo y sin concesiones simpáticas a la galería, una galería que sí estuvo sosa de narices, todo el mundo parado (muy diferente a los públicos de su directos en que circulan por la red) y sin un triste pogo juvenil que echarse a las primeras filas... filas delanteras, por cierto, que contaron con el inestimable grupito de no-fans vueltos hacia atrás y sin parar de hablar en todo el concierto, y eso en La Lata no es pequeño hándicap. Por no hablar de las risas que generó el casco-peinado de Vladislav, el cantante del grupo...

En fin, como digo, al parecer decepcionó a no poca gente el hecho de que los chicos del grupo no dijeran ni una palabra al llegar y entre las canciones, y que solo dijeran un gracias y adiós al final. El personal prefiere, parece ser, a músicos tipo Devendra Banhart que no paran en todo el concierto de soltar chascarrillos y chorradas, alargando las canciones y, sobre todo, recortando minutaje de lo que importa, las canciones. Yo prefiero canciones a piñón fijo, cuantas más y mejor tocadas, mejor. ¿Alguien se quejaba de los Ramones cuando soltaban su arsenal sin apenas tiempo para respirar? No creo... ahora tiene que imperar el buen rollito entre grupo y público. A mí me la sopla.
En formato cuarteto por la baja de Airin Marchenko, Motorama soltaron, con buen sonido e interpretación, todo su potencial de tremendas canciones, las que pueblan su excepcional triplete "Alps", "Calendar" y "Poverty", conjunto de discos que superan muy poquitos grupos actuales. Yo vi y escuché lo que fui a ver y escuchar. Ni más, ni tampoco menos. El que fue a ver una nueva muestra de El Club de la Comedia no acertó con el lugar. x Gabi Lombardo

Motorama en Soyuz: 
A propósito de "Alps"
Mejor disco 2010
A propósito de "Calendar" 
Mejores discos 2012
"Eyes", single
Una lista inservible
A propósito de "Poverty"

1 comentario

María ha dicho...

Pues tengas razón o no y con todos los respetos, lo que de verdad me resulta indiferente en una crónica de un concierto son casi los dos párrafos de lo que hacía o dejaba de hacer el público.