Kanaku y el tigre Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (18)

13/6/15

El segundo disco de la banda peruana, “Quema Quema Quema” (Strut / Tiger’s Milk 2015), nos llega a España gracias a la distribución de Everlasting. Han contado con la colaboración de Leonor Watling en la canción "Pulpos", una embajadora que hace más atractiva la incursión en este viaje misterioso de folk indie que nos proponen. x Simón Zico

https://es-es.facebook.com/kanakuyeltigre

1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías.
Paul Simon - Graceland es un disco que me mata, Nico me regaló el vinilo por mi cumpleaños 29, es genial Paul Simon.
Un grupo que nunca escucharía... es difícil, porque para decidir tendría que escucharlo...

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido).
Mi plato estrella.... sería hacer parrilla, carne y vegetales a la parrilla. De preferencia cerca a la playa.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver.
Me negué a ver "Los juegos del hambre", una vez que la vi, terminé viendo todas.

4) Dos conciertos cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, uno por bueno y otro por malo.
Phil Collins en el Estadio Nacional de Lima Perú, increíble, yo era muy joven pero aún recuerdo mucho el nivel de ese concierto. El show en sí iba más lejos de la música, me refiero a la escenografía, el uso de la tecnologías de música como triggers y lograr un show completo. En verdad ese nivel es algo a lo que apunto. Por supuesto, sin perder nunca el feeling de tocar como banda. Cualquier concierto con un mal sonido es difícil de disfrutar...

5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar.
Los conciertos de punk que hacíamos en nuestras casas del barrio, de chicos.. verlos después de tantos años en VHS es muy divertido, en verdad gozamos mucho...

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente.
No creo tener un libro que me identifica por completo, me gusta leer, creo que me identifico con el libro que voy leyendo, en este momento estoy leyendo un libro en inglés de cómo ser el mejor papá que puedes ser. Mi hijo Matías tiene 4 meses y me identifico mucho con eso ahora.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías.
Pisaría cualquier lado, a menos que sea físicamente dañino.

8) Una canción que siempre has soñado componer.
"Mind Games" de Lennon.

9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo.
Hay muchos.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo.
La Noche de Barranco, es un local tradicional de la escena musical limeña en Perú.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente.
Toda comparación o etiqueta o crítica que nace al escuchar nuestra música está bien. Las canciones significan muchas cosas para nosotros, y de hecho cosas diferentes, y eso no tiene nada de malo.

0 comentarios: