"Punkrocker" (Teddybears with Iggy Pop) Grábame una cinta de 60 (61)

28/3/16

Teddybears acaban de publicar "Rock on".
Iggy Pop ha editado "Post Pop Depression", producido por Josh Homme de Queens of Stone Age, que además ha colaborado en la composición y como músico de la banda.

Aprovechamos que la "iguana" y los "ositos" han editado discos este 2016 para recordar su exitoso cruce de caminos de hace diez años. La banda sueca, liderada por los hermanos Joakim y Klas Ahlund, suele abrir sus puertas a colaboradores en cada disco, y entre sus invitados ilustres han estado la flor y nata del ragga y del pop. Neneh Cherry, Mad Cobra, Eve, Beenie Man, Cee Lo Green, The B 52's, The Flaming Lips, Robyn, Elephant Man... todos ellos han conseguido dar una dimensión lúdica y festivalera a su sonido, ideal para cerrar el horario de bandas rock y dar comienzo a la rave de dj's en cualquier programación de festival.

Fue hace una década cuando publicaron "Punkrocker" y, aunque la versión original ya la habían grabado en su disco "Rock' n roll high school" del año 2000, no dudaron en volverla a grabar cantada por Iggy Pop en su disco "Soft machine", de 2006. Como en otras ocasiones en las que Iggy decide cantar en otros proyectos, la canción parece hecha para él. Su personalidad se apodera de la original y crees que pertenece a su cancionero, y esta situación tan jugosa que se repite en el tiempo nos hace sacar la pancarta reclamando un disco recopilatorio con los duetos, colaboraciones y otras extravagancias: "Qué se hagan publicas todas las relaciones extra matrimoniales de La Iguana, ¡ya!". x Simón Zico

0 comentarios: