The Very Most Con vistas al mar (76)

21/5/16


A él le gusta decir en sus perfiles de redes sociales que la banda comenzó en Boise, Idaho (USA), que empezaron a componer allá por el año 2002, que el grupo está formado por Jeremy Jensen y sus amigos y que hacen synth pop. Nosotros confirmamos todas estas declaraciones y añadimos que Jeremy es un tipo melómano con el que pasarías más de una tarde hablando de pop y melodías letales. Desde la portada de su último disco, "Syntherely yours", todo un tributo a O.M.D, declara su admiración por los discos perfectos de los últimos 70 años. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
No lo sé, no puedo recordarlo. Creo que está en mi adn. A los nueve años ya me dibujaba tocando en una banda. No me di cuenta de que la música era algo esencial en mí hasta mediados de los veinte años. Entonces decidí comprarme mi equipo de grabación y me di cuenta de que gracias a la grabación por ordenador, los únicos límites musicales se los pone uno mismo, ya no era debido a la falta de dinero, ni a la falta de sello, ni a la falta de banda.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
En mi infancia fue Billy Joel. Con doce años sus letras me parecían elegantes y terrenales a la vez. Ahora me parecen un poco tontas pero sigo admirando su arte de componer. A los 14 y 15 años, mis ídolos musicales eran REM y The Smiths. Para mí, no eres una banda si no tienes un líder carismático con acentuado sentido estético, como Michael Stipe o Morrissey.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Voy a eliminar "Pet Sounds" de las respuestas porque es muy común. Así que voy a elegir uno de Jonathan Richman: "Rockin' and Romance". Cada canción de ese disco me dibuja una sonrisa de oreja a oreja, me llena los ojos de nostalgia, me hace bailar sentado, me tiñe de esa belleza afligida que solo procede de las canciones pop perfectas.
Mi disco favorito de los noventa es "Tigermilk" de Belle and Sebastian. Stuart Murdoch estaba en lo más alto como compositor, he dudado con "If you're feeling sinister". Si elijo "Tigermilk" es porque incluye "The State That I Am In", que está entre mis cinco canciones favoritas. Es perfecta.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Duglas Stewart nos mostró Glasgow en 2009 a mí y a mi esposa, y nos contaba historias populares, incluida una de un cono de tráfico que vive sobre la cabeza de una estatua en la ciudad, y cada vez que el ayuntamiento trata de quitarlo, un "patriota" lo vuelve a colocar. Creo que el ayuntamiento ha desistido.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Richard Dawkins. Es tan petulante...

¿Qué película has visto más veces? 
Si soy honesto, probablemente "Karate Kid". La veía a diario durante el verano de 1985.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
La primera positiva: todo español que conozco es agradable. Algunos de mis personajes favoritos del planeta son españoles. Todo esto me hace idealizar el país. Y la segunda: que tiene bandas indies muy buenas.
La primera negativa: mis amigos me han contado que el gobierno ha estado involucrado en muchos casos de corrupción y que además existen tensiones entre distintas regiones. Y la segunda: mis amigos me contaron que la comida no lleva suficiente picante.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Los californianos Adam & Darcie son la banda más infravalorada del planeta. Siempre sitúo "California Trail" entre los mejores discos desde los noventa. Ellos hacen las mejores armonías desde los Beach Boys. Su música me hace llorar como a un bebé.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Vi a BMX Bandits en Glasgow Popfest en 2011. Fue muy divertido, Duglas es tan "showman"...
Belle and Sebastian en 2001 es el segundo mejor.

El mejor consejo que te han dado. 
Mi padre me hablaba del equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Es un buen consejo, aunque sigo intentándolo con los años.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El Bueno: Postal Blue. El Malo: Typhoon. El Feo: GWAR?

0 comentarios: