Calavera / Últim Cavall / Lori Meyers A vuela escucha (43)

22/6/17

No se puede decir que el primer disco de Calavera sea una sorpresa absoluta si les habías escuchado alguna vez. Pero si no, seguro que sorprende el aplomo instrumental, la línea argumental del sonido de todo "Exposición", la sensibilidad de la mayoría de las canciones, la nitidez de la producción, las ideas frescas y seductoras de grandes piezas como "Esqueleto", "Museo" y "Sobre todas las cosas".



Si ya los catalanes Univers me dejaron boquiabierto con su propuesta hace un tiempo, no les van a la zaga Últim Cavall con su disco "Records de Kyoto". Cantando en su lengua vernácula, el grupo hace gala de un sonido espectacular con unas guitarras y voces intensas y sedosas a la vez, dentro de unas canciones fascinantes a todo poder ("Desig" y "Mossegades" en bucle).



Que Lori Meyers están en otra liga es una perogrullada a estas alturas. Dejando a un lado filias y fobias de quien está por las alturas de lo consagrado, el grupo sigue exhibiendo talento en su reciente "En la espiral". Con más altibajos que antaño, pero con indudable ojo para la melodía certera y pegadiza ("Todo lo que dicen de ti", "Vértigo II", "Eternidad", "Zona de confort").

0 comentarios: