Postales desde el asilo 2017 (1/2)

19/6/17

En la entrada del spa les hemos recibido con un cartel que exclama: "Bienvenidos". Algunos de nuestros miembros honoríficos ya lucen pulseras de visitas anteriores, otros la de 2017, todos orgullosos de sobrevivir en el mundo del rock con más de 50 años.

Stephin Merritt decidió este año publicar "50 song memoir" con un hilo conductor que lleva a sus The Magnetic Fields a hermanarse con la esencia de nuestra sección.
Ray Davies volvió con "Americana", un disco que tiene de banda de acompañamiento a The Jayhawks y que con esta presentación nos tenía que haber cautivado... pero esta vez nos ha podido más el legado de ambos en la escucha, que pesa tanto como para no darle ni una segunda oportunidad. The Kinks pesan mucho en nuestra memoria.
De esa generación que tamizó el country y lo revalorizó entre las nuevas generaciones llamándolo americana tenemos invitados como Son Volt, Mark Eitzel, The Mavericks o los intergeneracionales John Mellencamp y Alejandro Escovedo.
La vuelta de los hermanos Reid con The Jesus and Mary Chain nos ha rejuvenecido gratamente. "Damage and Joy" es un disco equilibrado que les devuelve a su lugar.
Y desde el incierto futuro post brexit llegaron otras postales que recibimos con sonrisa cómplice (Cast, The Godfathers, The Charlatans, Paul Weller, Jarvis Cocker) y a otras con sonrisas forzadas (Depeche Mode).

A todos nuestros invitados les espera un relajante baño con burbujas. Agua y comida para sus caballos.

(1944) Ray Davies
(1951) Alejandro Escovedo, John Mellencamp
(1953) Robyn Hitchcock
(1957) Robert Pollard (Guided by Voices)
(1958) Thurston Moore, Paul Weller
(1959) Mark Eitzel
(1961) Jim Reid (The Jesus and Mary Chain)
(1963) Jarvis Cocker
(1964) Ron Sexsmith
(1962) Dave Gahan (Depeche Mode)
(1965) Raúl Malo (The Mavericks), Stephin Merritt (The Magnetic Fields)
(1966) Tim Armstrong (Rancid), Jay Farrar (Son Volt)
(1967) John Power (Cast), Tim Burgess (The Charlatans), Juliana Hatfield, Rubén Albarrán (Café Tacuba)

0 comentarios: